Stranger Things: Regreso a los años ochenta
Stranger Things: la serie original de Netflix que ha llegado para quedarse en los corazones de los nostálgicos amantes del cine, de la época de los 80’s y, sin duda, para ganar más adeptos, cuenta de manera magistral una historia llena de ciencia ficción con un método similar al de las películas: te mantiene pegado al asiento de tal manera que cuando menos lo esperas ya terminaste con la primera temporada.
Con tan solo 8 episodios esta serie logra cautivar y rendir homenaje a grandes directores como Steven Spielberg y George Lucas, no solo por su guión bien estructurado, sino también por la banda sonora que pareciera una máquina del tiempo a la época de los ochenta. Tal es el caso que Netflix planea sacar dos discos con un total de 38 canciones.
Los personajes de la serie son otra mina de oro para identificarse como espectador, con cinco niños con personalidades diferentes pero con los mismos gustos, que podrían ser considerados en la época actual como geeks. Dentro de The Breakfast Club está la maravillosa actuación de “Eleven” (Millie Bobby Brown) quien pareciera salir de la imaginación de mentes como la de Stephen King y George Miller y que se ha ganado los corazones de todos.
Según cuentan los hermanos Duffer, creadores de la serie, la segunda temporada podría contar con aun más referencias al cine y podría estar ambientada en 1984, “una gran época para el cine” según comentan, haciendo referencia a films como Los cazafantasmas o Indiana Jones.