Moviecrazy - Groucho Marx Oscar Moviecrazy - Groucho Marx Oscar

Trivia

1974: Groucho Marx recibe un Oscar honorífico

El Gran Leblogski

Publicado

Entrañable y emocionante momento. Groucho recibe de manos de Jack Lemmon un oscar honorario en nombre de los tres Marx Brothers. Ocurrió en 1974 y lamentablemente ni Harpo ni Chico pudieron acompañar a su hermano menor. Tampoco Margaret Dumont, a la que Groucho también dedica unas palabras. A continuación del vídeo, la transcripción completa del discurso de aceptación.

“Thank you. I want to thank those who voted for me to get this award. I wish that Harpo and Chico could be here to share it with me, this great honor. I wish Margaret Dumont could be here, too. She was a great straight woman for me, even though she never understood any of my jokes. She used to say, “Julie, what are they laughing at?” But most of all I want to thank my mother, because without her we never would have been anything. And last of all I’d like to thank Erin Fleming who makes my life worth living and who understands all my jokes.”

1 Comentario

1
Escribe tu comentario

Entra en tu cuenta para enviar comentarios
1 Hilos en los comentarios
0 Comentarios respondidos
0 Seguidores
 
Comentario viral
Hilo más comentado
newest oldest most voted

Trivia

Saturday Night Live: Audiciones para Star Wars

El Gran Leblogski

Publicado

Audiciones Star Wars SNL - Moviecrazy

Hace unos días os informábamos de que Jon Hamm se auto-proponía para interpretar a Batman e incluíamos un vídeo en el que podíamos ver a Jon en Saturday Night Live deleitándonos con sus dotes de impersonator imitando a Robin Williams. Si en aquel sketch  de SNL estaba mostraba una serie de audiciones fake para Regreso al Futuro, el vídeo de arriba está dedicado a Star Wars. Por cierto, también aparece por ahí, entre muchos otros, Jon haciendo de Hamm Solo.

Como bonus extra, un tercer vídeo de audiciones falsas: Cincuenta sombras de Gray.

Continuar leyendo

Trivia

Son of Frankenstein: Karloff en color

El Gran Leblogski

Publicado

Son of Frankenstein - Boris Karloff, Jack Pierce

He aquí una prueba de cámara en color donde aparece William Henry Pratt (un poco más conocido para el gran público como Boris Karloff) en la piel, grapas, electrodos y demás del monstruo de Frankenstein.

Estrenada en 1939, es la primera película de la saga (o franquicia, como mola más decir ahora) del personaje creado por Mary Godwin (sí, cuando escribió la novela todavía no estaba casada con Percy) que no dirigió James Whale… y se nota. Vaya si se nota. En cualquier caso, todos mis respetos para Rowland V. Lee, director de la cinta. Él solito fue ampliando el papel de Ygor durante el rodaje para que Bela Lugosi, que tenía un sueldo ridículo comparado con los de Karloff y Rathbone, pudiera ganar más dinero. ¿El resultado? Necesarios billetes extra en la cartera de Bela y la que es quizá, con permiso del Conde, su mejor interpretación en el cine.

Son of Frankenstein - Poster - Moviecrazy

Cartel original de la película

En el vídeo vemos a Karloff con el atuendo utilizado en Son of Frankenstein sacando la lengua a la cámara y “ahogando” al que fue, junto a James Whale, el creador de la imagen del monstruo: el gran maquillador Jack Pierce.

Cualquiera que vea una fotografía de ese Frankenstein sabrá reconocerlo de inmediato. Sin embargo, si enseñas una de Robert De Niro en la película de 1994 la mayor parte de la gente pensará que De Niro está interpretando a un Silvester Stallone muy perjudicado.

Continuar leyendo

Trending

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN - 2018 Moviecrazy - Sitio sin ánimo de lucro y libre de publicidad. Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos dueños o autores. Privacidad - Cookies