Moviecrazy - Fred Astaire - Western - El regreso de la banda invencible Moviecrazy - Fred Astaire - Western - El regreso de la banda invencible

Trivia

Fred Astaire en ‘El regreso de la banda invencible’

El Gran Leblogski

Publicado

¿Fred Astaire en un western? Pues sí, sucedió en el telefilm de 1969 The Over-the-Hill Gang Rides Again. Que fuera una producción destinada a la pequeña pantalla no es excusa. Si ya de por sí la ‘peli’ es bastante mala, la interpretación de Fred nos hace correr a rescatar de la estantería alguno de sus inolvidables musicales y parar el suplicio cuanto antes.

Aun así, El regreso de la banda invencible tiene un extraño poder sugestivo. Creo que solo la he terminado de ver una vez, pero son bastantes las ocasiones en las que me he puesto a prueba tratando de buscar sentido a lo que presenciaba.

En Youtube está la película completa por si queréis intentarlo. No la pongo aquí para no infringir el copyright y para evitar denuncias de lectores por daños y perjuicios.

Edito: es de dominio público. Eso sí, pinchad en el triangulito bajo vuestra responsabilidad.

Comentarios

Escribe tu comentario

avatar

Trivia

Groucho, Alice Cooper y Queen: Marx ‘n’ Roll

El Gran Leblogski

Publicado

Queen y Groucho Marx

Nunca sabremos exactamente desde qué perspectiva observaba Julius Marx a todas las rockstars que le hacían saber su más absoluta admiración, pero para el recuerdo quedan un buen puñado de fotografías y anécdotas.

No es ningún secreto que Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon eran fanáticos de Groucho y compañía. Dos de sus más conocidos (y mejores) discos tomaron prestado su título de las películas de los Marx: A Night at the Opera (1975) y A Day at the Races (1976).

Con Alice Cooper, al igual que con Elton John, Groucho mantenía una buena amistad. A Elton John solía llamarle ‘John Elton’, lo que no pareció importar mucho al cantante ya que en la portada de su disco Don’t Shoot Me, I’m Only the Piano Player aparece el cartel de la película Los Hermanos Marx en el oeste.

Groucho Marx y Alice Cooper

Julius Henry y Vincent Damon, un poquito más conocidos como Groucho y Alice

Alice y Groucho solían pasarse horas y horas viendo películas y parece que fue Mr. Marx el que acuñó un apodo por el que conocemos a Cooper incluso hoy en día: ‘The Coop’. Lo que resulta más sorprendente todavía es que Groucho insistía en llevar a todos sus amigos a los sangrientos conciertos de Alicia. El rey del shock rock añadía algo más de emoción a sus conciertos contando entre el público con la presencia de celebridades del calibre de Jack Benny, Mae West y Fred Astaire.

Hay muchos más. Led Zeppelin al completo también eran fans acérrimos, y al igual que Ron Wood también eran habituales en las fiestas que celebraba Groucho en su casa, pero lamentablemente no he encontrado ninguna fotografía de ellos juntos. Sin embargo, un pequeño fragmento de la autobiografía del guitarrista de los Rolling Stones puede darnos una idea de lo que podías encontrarte si te presentaban a Groucho:

Nos abrió Groucho en persona, me echó una mirada y dijo: ‘Es el corte de pelo más estúpido que he visto en mi vida. ¿Eres hombre o gallina?’
–  Groucho, este es Ron Wood.
–  Lo sé, he visto todas sus películas.
–  Groucho, Ron es músico.
–  Lo sé, he oído todos sus discos. ¿En qué grupo tocas?.

Continuar leyendo

Trivia

Comentando Espartaco: Peter Ustinov y Howard Fast, ‘on fire’

El Gran Leblogski

Publicado

Moviecrazy - Comentando Espartaco - Cartel

Si estuviera tan enfermo como para realizar un ranking de los mejores comentarios en audio incluidos en los DVD y Blu-Ray que tengo, el de Espartaco se colocaría sin ninguna duda en el primer puesto. De todos es conocido lo complicado que resultó el rodaje de esta película, así que después de más de tres horas contemplando las andanzas del gladiador me decidí a comprobar qué tenía que contar Kirk Douglas como actor y productor, Peter Ustinov como actor y guionista no acreditado, el productor Edward Louis, Saul Bass y por último Howard Fast, autor del libro en el que se basó Dalton Trumbo para escribir el guión.

Mucha gente para un solo comentario, ciertamente. Y menos mal que grabaron sus partes por separado, porque si no aquello hubiese acabado peor que lo que tuvo que ser la creación de la película en sí. No faltan infinidad de fascinantes detalles y anécdotas acerca del antes, durante y después de la producción y especialmente del revuelo que causó que el black-listed Trumbo apareciera por primera vez en diez años con su verdadero nombre en unos títulos de crédito. Pero lo más interesante, al menos para mí, son las toneladas de mala leche que destilan todos los participantes cuando abren la boca, especialmente Howard Fast y Peter Ustinov.

Moviecrazy - Espartaco - Peter Ustinov - Kirk Douglas

Kirk Douglas y Peter Ustinov en el set de Espartaco

Fast se pasa todo el comentario criticando destructivamente. Cualquier escena ideada por Trumbo es basura para él, de Kirk dice que es un actor poco expresivo y le acusa de no haber sabido encarnar a “su Espartaco“. Tampoco le gusta Jean Simmons, dice que muchos de los diálogos son ridículos (los que no son suyos claro está), el diseño de producción no le convence, ve fallos por todos lados… y curiosamente la parte que más le gusta es la primera lucha a muerte de los gladiadores que, según él, “es exacta a como aparece en mi libro“.

Charles Laughton en Espartaco

Charles Laughton en ‘Espartaco’

Peter Ustinov no se queda muy atrás, pero lo hace con mucha más gracia. Se ve que no es un hombre de los que olvidan, y además de aportar datos históricos y reflexionar entre otras cosas sobre el parecido entre la Roma antigua y los Estados Unidos actuales se despacha a gusto con Charles Laughton y otros miembros del rodaje.

No sé de quién habrá sido la idea de hacer algo así, pero si todavía conserva su trabajo sería interesante que preparara algún otro documento de esta índole. Los admiradores de la película comentada se lo agradecerían mucho y los detractores, aún más.

Continuar leyendo

Trending

PÁGINA EN PRUEBAS - 2018 Moviecrazy - Sitio sin ánimo de lucro y libre de publicidad. Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos dueños o autores. Privacidad - Cookies