Bernard Herrmann - Partituras, celuloide y mucha magia

Pues sí, este tipo con pinta de ser el vendedor de seguros menos glamouroso que jamás haya llamado a vuestra puerta es Bernard Herrmann, uno de los mejores compositores de la historia del Cine y, me atrevería a decir, de la historia de la música en general.

También es, probablemente, el más conocido por su obra junto a Henry Mancini. Sus nombres no sonarán al ciudadano medio pero su música sí lo hará. ¿Quién no ha escuchado alguna vez el tema principal de 'La Pantera Rosa' o de 'Psicosis'?

Hoy 29 de junio se celebra el aniversario de su nacimiento (1911) y qué mejor oportunidad que esta para colocar en el reproductor de CDs una de sus mágicas bandas sonoras. Una de mis favoritas y, según dicen, la preferida del propio Bernard es la que compuso para el film 'The Ghost and Mrs. Muir'. Extraordinaria.

Sobre el autor /

Los más perspicaces habrán intuido que no utilizo mi verdadero nombre, pero tampoco lo hacía Cary Grant. Mi película favorita sigue siendo Casablanca.

¿Algo que comentar?

Participa dejando aquí tu comentario. La dirección de email no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Escribe aquí lo que quieras buscar