Ahh, el sistema anglosajón de unidades… ¡cuántos quebraderos de cabeza nos ha dado! Como es lógico, nuestros amigos descendientes de Anglos, Sajones, Jutos, Normandos, etc. podrán decir lo mismo del sistema métrico decimal.

La cuestión es que una vez planteado el problema deberíamos hacer lo posible por paliar sus efectos, cosa que no hizo quien o quienes decidieron traducir el título de esta joya del cine de ciencia ficción como El ataque de la mujer de 50 pies.

Ignoro si en su momento, cuando todavía existía el loable concepto de “cultura general”, el gran público entendía perfectamente que los pies del título eran una unidad de medida y no que Nancy (Fowler) Archer, interpretada por Allison Hayes, contara con nada menos que 50 extremidades inferiores.

Critica Attack of the 50 Foot Woman

En cuanto a película en sí: un pequeño clásico. Vale que me cuesta ser objetivo con la Sci-Fi 50s (tampoco pretendo serlo) pero no penséis que lo digo por ser uno de esos fanáticos de la serie B que desarrollan graves reacciones alérgicas cuando algo roza el mainstream.

Attack of the 50 ft. Woman no es Casablanca, tampoco Perdición, ni Los viajes de Sullivan, pero son 65 minutos muy, muy disfrutables.

Enviando
¡Puntúalo tú!
7/10 (2 votos)