What a Way to Go! [Ella y sus maridos] (1964)
Reparto: Shirley MacLaine, Paul Newman, Robert Mitchum, Gene Kelly. Música: Nelson Riddle. Guión: Betty Comden, Adolph Green. Vestuario: Edith Head. Coreografía: Gene Kelly.
"Pero bueno, ¡qué maravilla! Ya ni me molesto en hacer scroll hacia abajo, ¡la puntuación debe ser un 10! Qué digo un 10, ¡un 11!". No tan rápido, forastero/a.
La película no es una basura ni mucho menos, pero dista mucho de ser una obra maestra (tampoco lo pretendía ninguno de los implicados, estoy seguro). Se ve una vez, se olvida, pasan diez años, te acuerdas de ella y de todos sus desvaríos y la vuelves a ver. Y probablemente nunca más.
Bueno, a quién quiero engañar. El personaje de Pinky Benson (Gene Kelly) siempre ha sido uno de mis guilty pleasures y son bastantes más de dos las veces que he visto esa parte. Claro, uno no podía ir por ahí en sus tiempos mozos con su pose cinéfila diciendo que se partía con Pinky.
Ah, creo que no he mencionado a la inefable Margaret Dumont. También sale por aquí, en la que fue su última película. ¡Pero qué grande que era Mrs. Claypool!