La actriz, presentadora, guionista, economista y youtuber (chúpate esa, Leonardo) Marta Flich ha charlado con nosotros sobre buen cine, clásico y moderno.

Hola Marta, aunque suene a típico halago introductorio de entrevista, no puedo dejar de darte la enhorabuena por tu videoblog en El Huffington Post. Ameno, absolutamente necesario y sorprendentemente divertido teniendo en cuenta de lo que trata. Es como aquel famoso “¡Es la economía, estúpido!” de Clinton desarrollado y adaptado a los tiempos que vivimos.

Además del citado videoblog, estás haciendo teatro y apuesto a que tienes más proyectos presentes y futuros entre manos. ¿Qué nos puedes contar de tus últimos trabajos y de lo que tienes previsto para más adelante?

Hola! En primer lugar decirte que es un placer charlar contigo!

Mis proyectos son de lo más heterogéneos… Mi videoblog en El Huffington Post es mi criatura. Es un proyecto que me encanta porque aúna mis dos grandes pasiones: humor y economía y que, como no puede ser de otro modo, escribo yo.

En teatro he estado en trabajando en “Debate” una obra escrita y dirigida por Toni Cantó, donde interpreto a una periodista de moral distraída. Una mirada al backstage de la política más que recomendable. Muy divertida, dinámica. El 26 de Noviembre estaremos en Valladolid. Y el resto… chi lo sa?

Marta Flich

Marta Flich

¡Estupendo! Si te parece, empezamos el cuestionario. ¿Qué película te hubiera gustado protagonizar?

¡Hay muchísimas! Pero si tengo que elegir, probablemente me quedaría con ‘Revolutionary Road‘. Una película con mucho conflicto implícito, explícito y gran viaje interpretativo.

¿Es también tu película favorita?

Podría serlo, pero seguramente por el momento emocional en el que las vi, ‘Closer‘ o ‘Eva al desnudo‘, han envejecido mejor en mi cabeza.

Me hubiera gustado trabajar con Orson Welles. Me sigue ruborizando el ingenio e intelecto de algunos humanos.

Además de tu intérprete predilecta, nos gustaría saber si hubo alguien que te impresionara tanto en la gran pantalla como para que quisieras ser actriz.

Meryl Streep me parece un animal. Es una de mis favoritas. No tengo un referente. Creo que la esencia de la vida es no poder evitar hacer lo que te hace feliz. Cuando algo te atraviesa, se hace. No hay opción.

Si tuvieras oportunidad de trabajar con un director clásico que te escogiera como actriz fetiche, ¿quién sería el elegido?

Orson Welles. Me sigue ruborizando el ingenio e intelecto de algunos humanos.

Típica pregunta de isla desierta. Tienes que quedarte solo con cinco películas para ver el resto de tu vida. No necesariamente las que consideres mejores ni tus favoritas, sino las que crees que podrías ver cientos de veces sin aburrirte.

Voy a decir esto y luego pensaré: “¿para qué lo habré dicho?”, pero allá voy: ‘9 semanas y media‘, ‘En la ciudad‘ y ‘El padrino‘ (las 3).

Muy bien pensado lo de ‘El padrino’. 😀  ¿Con qué actor clásico te gustaría tener una relación profesional tipo Dana Andrews-Gene Tierney, Alan Ladd-Veronica Lake o Errol Flynn-Olivia de Havilland?

Cary Grant y Marta Flich. Suena muuuuy bien ¿no crees?

¡Por supuesto! ¿Recuerdas la primera película de cine clásico que viste?

Creo que fue ‘Con faldas y a lo loco‘.

¿Y la última que has comprado en DVD o Blu-Ray?

Damas del teatro‘.

Para finalizar, ¿qué actores y actrices actuales crees que pueden mirar de igual a igual a las grandes estrellas clásicas?

Leonardo Di Caprio, Meryl Streep, Kate WinsletPhilip Seymour Hoffman… ¡buf!, no sé… hay tanta gente que trabaja tan bien… no me meto a nombrar actores y actrices españoles que no tengo cuerpo de meterme en jardines hoy, pero en general, mis colegas tienen un talento infinito.

Gracias por vuestras preguntas. ¡Me ha encantado pasar un ratito con vosotros!

Gracias a ti, Marta, y mucha suerte con todo lo que tengas pensado hacer.