Moviecrazy - James Cagney, George Raft Moviecrazy - James Cagney, George Raft

Trivia

George Raft, James Cagney, Bogart y el foco que nunca cayó

El Gran Leblogski

Publicado

Los que admiramos a Humphrey Bogart y a James Cagney tenemos mucho que agradecer a George Raft, por motivos muy distintos en cada caso. Sus desafortunadas elecciones al rechazar los papeles protagonistas en High Sierra, The Maltese Falcon y Casablanca son ya legendarias. Raft facilitó la vida a Bogie gracias a ese desastroso criterio pero es que a Cagney se la salvó, literalmente, al impedir que un voluminoso foco le cayera encima.

James Cagney y George Raft en Muero cada amanecer (Each Dawn I Die)

James Cagney y George Raft en Muero cada amanecer (Each Dawn I Die)

Cagney fue presidente del sindicato de actores entre los años 1942 y 1944 y estaba empeñado en que la mafia no se metiera más de la cuenta en la industria cinematográfica. El problema tenía fácil solución para los chicos del hampa: eliminar a Cagney simulando un pequeño accidente durante el rodaje de alguna de sus películas.

No es ningún secreto que Raft tenía relaciones amistosas (y dicen que de negocios también) con el mismísimo Bugsy Siegel y otros destacados miembros de la mafia y cuando llegó a sus oídos el plan que tenían para acabar con su amigo Cagney utilizó toda su influencia para que no se llevara a cabo.

Trivia

Saturday Night Live: Audiciones para Star Wars

El Gran Leblogski

Publicado

Audiciones Star Wars SNL - Moviecrazy

Hace unos días os informábamos de que Jon Hamm se auto-proponía para interpretar a Batman e incluíamos un vídeo en el que podíamos ver a Jon en Saturday Night Live deleitándonos con sus dotes de impersonator imitando a Robin Williams. Si en aquel sketch  de SNL estaba mostraba una serie de audiciones fake para Regreso al Futuro, el vídeo de arriba está dedicado a Star Wars. Por cierto, también aparece por ahí, entre muchos otros, Jon haciendo de Hamm Solo.

Como bonus extra, un tercer vídeo de audiciones falsas: Cincuenta sombras de Gray.

Continuar leyendo

Trivia

Son of Frankenstein: Karloff en color

El Gran Leblogski

Publicado

Son of Frankenstein - Boris Karloff, Jack Pierce

He aquí una prueba de cámara en color donde aparece William Henry Pratt (un poco más conocido para el gran público como Boris Karloff) en la piel, grapas, electrodos y demás del monstruo de Frankenstein.

Estrenada en 1939, es la primera película de la saga (o franquicia, como mola más decir ahora) del personaje creado por Mary Godwin (sí, cuando escribió la novela todavía no estaba casada con Percy) que no dirigió James Whale… y se nota. Vaya si se nota. En cualquier caso, todos mis respetos para Rowland V. Lee, director de la cinta. Él solito fue ampliando el papel de Ygor durante el rodaje para que Bela Lugosi, que tenía un sueldo ridículo comparado con los de Karloff y Rathbone, pudiera ganar más dinero. ¿El resultado? Necesarios billetes extra en la cartera de Bela y la que es quizá, con permiso del Conde, su mejor interpretación en el cine.

Son of Frankenstein - Poster - Moviecrazy

Cartel original de la película

En el vídeo vemos a Karloff con el atuendo utilizado en Son of Frankenstein sacando la lengua a la cámara y “ahogando” al que fue, junto a James Whale, el creador de la imagen del monstruo: el gran maquillador Jack Pierce.

Cualquiera que vea una fotografía de ese Frankenstein sabrá reconocerlo de inmediato. Sin embargo, si enseñas una de Robert De Niro en la película de 1994 la mayor parte de la gente pensará que De Niro está interpretando a un Silvester Stallone muy perjudicado.

Continuar leyendo

Trending

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN - 2018 Moviecrazy - Sitio sin ánimo de lucro y libre de publicidad. Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos dueños o autores. Privacidad - Cookies