¿Qué me pasa, doctor? El síndrome Bacall-Bogart

Exceptuando algún catarro ocasional que oportunamente nos ha librado de algún aburrido compromiso, imagino que nadie en su sano juicio quiere padecer enfermedades o síndromes pero si no hay más remedio, ninguno con nombre más cool que el BBS.

El síndrome de Bogart-Bacall consiste en un transtorno vocal cuyos síntomas son, entre otros, ronquera, dolor de garganta o incluso pérdida temporal de la voz. Es habitual encontrarlo en actores, cantantes, locutores o en cualquiera que necesite forzar la voz durante largos periodos de tiempo para mantenerla en un tono distinto al normal.

Sindrome Humphrey Bogart Lauren Bacall

No me extrañaría nada que algún cinéfilo recalcitrante con ese problema lanzara un sonoro "yuhu!" al más puro estilo Homer al comunicarle el médico su diagnóstico.

Sobre el autor /

Los más perspicaces habrán intuido que no utilizo mi verdadero nombre, pero tampoco lo hacía Cary Grant. Mi película favorita sigue siendo Casablanca.

1 Comentario

  • Betty

    5 años ago

    Interesante.... A mí no me importaría tenerlo, desde luego.

¿Algo que comentar?

Participa dejando aquí tu comentario. La dirección de email no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Escribe aquí lo que quieras buscar