Xanadu, Olivia, Gene y nueve perfectos desconocidos
Estaba yo el otro día (este último jueves, si no recuerdo mal) sentado en el sofá leyendo tranquilamente Hollywood de Bukowski el Ulises de Joyce cuando me sobresaltó la voz de Olivia Newton-John cantando el tema principal homónimo de la película Xanadu.
La persona que tenía a mi lado viendo la televisión comparte, como no podía ser de otro modo, mi pasión por el cine en general y el clásico en particular, pero digamos que no hace precisamente lo mismo con mi entusiasmo por la película dirigida y protagonizada por Gene Kelly, por no hablar de la banda sonora de la misma; por lo tanto, levanté rápidamente la vista para informarme convenientemente de la situación.
¿Había, en un momento de lucidez, sentido la irrefrenable necesidad de subsanar años y años de desprecio por esta encantadora peli? ¿Aparecía dicho tema en algún anuncio nuevo? ¿Quizá Olivia había decidido dar un concierto sorpresa en el salón de mi casa para felicitarme por mi reciente cumpleaños? Negativo. Resulta que la canción aparece en el que es, hasta este momento, el último episodio de la serie Nine Perfect Strangers.
Por cierto, no, no me mata esa serie. Tampoco me disgusta, cómo iba a hacerlo estando Michael Shannon y Bobby Cannavale por ahí. En cualquier caso, la cuestión quedó zanjada con una mirada de soslayo y una buena carcajada.
En cuanto a Xanadu, no digo que haya que ir exigiendo una satisfacción en forma de duelo al amanecer a cualquiera de las millones de personas a las que no le gusta nada de nada, pero nunca está de más proclamar que no es tannnnnn mala. Incluso me atrevería a decir que algún día será reivindicada como una de las mejores películas de Gene Kelly. ¿Que no? Id eligiendo arma.