Cómo robar un millón y... [How to Steal a Million] (1966)

Antes de empezar: ¿eres de los que piensas que William Wyler puede mirar de tú a tú a John Ford, Howard Hawks, Orson Welles, Capra, Lubitsch, o Billy Wilder? ¿O acabas de levantar petulantemente una ceja como queriendo decir "ni en broma, Wyler era simplemente un buen realizador, de esos que solo hacían lo que les mandaba el estudio"? Si ha ocurrido esto último, te alegrará comprobar que no vamos a hablar de ninguna de sus tropecientas obras maestras.

Cómo robar un millón y... (con lo fácil que hubiera sido dejar el título en español sin el "y...") es una de las últimas películas que rodó el maestro Wyler y no, la verdad es que no haría falta hacer hueco en la maleta para llevársela a una isla desierta. Aun así, no creo que le estropee a nadie una tarde tonta de domingo. Ahí están Audrey Hepburn, Peter O'Toole, Hugh Griffith, Eli Wallach (cuyo personaje iba a interpretar George C. Scott, pero fue despedido por llegar tarde el primer día de rodaje), Charles Boyer en un breve papel... Ideal para los que nos conformamos de vez en cuando con pasar un buen rato viendo una entretenida peli en la que aparezcan algunos de nuestros actores favoritos.

¿La has visto? ¡Puntúala!

Pincha en una estrella para puntuar

Puntuación media: 5 / 5. Número de votos: 6

¡Sé el primero en puntuar!

A los que sufren delante del televisor cada vez que aparece algo inverosímil en una película les recomiendo encarecidamente que se abstengan de verla. La escena de las llaves en el museo puede perjudicar seriamente su salud.

Sobre el autor /

Los más perspicaces habrán intuido que no utilizo mi verdadero nombre, pero tampoco lo hacía Cary Grant. Mi película favorita sigue siendo Casablanca.

¿Algo que comentar?

Participa dejando aquí tu comentario. La dirección de email no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Escribe aquí lo que quieras buscar