Tres secretos de Robert Wise (Three Secrets, 1950)
Tres mujeres, interpretadas por Ruth "Extraños en un tren" Roman, Eleanor "Scaramouche" Parker y Patricia "Klaatu Barada Nikto" Neal dieron en adopción a sus hijos, por distintos motivos, el mismo día en el mismo lugar. Cinco años después ocurre un fatal accidente de avión en el que viajaban como pasajeros dos adultos y un niño. Los adultos, padres adoptivos del niño, fallecen. El niño sobrevive.
No hace falta ser belga, llevar el bigote repeinado y llamarse Hercule Poirot para imaginarse por dónde van los tiros. Resulta que de los recién nacidos, dos eran niñas y uno niño, pero las madres nunca llegaron a saber el sexo de sus bebés. Tampoco hace falta ser inglés, tocar (mal) el violín y llamarse Sherlock Holmes para saber cuál puede ser la trama el MacGuffin de la película.
Digo MacGuffin porque lo menos importante al final es saber quién es la madre del niño. Robert "Sonrisas y lágrimas" Wise dirige estupendamente a estas tres actrices, explicando a lo largo del metraje las distintas circunstancias que llevaron a cada una de ellas a renunciar a sus hijos.
¿Es una obra maestra? No, al menos en mi opinión. ¿Es una película bien dirigida, con grandes interpretaciones del trío protagonista y que no deja la sensación de haber perdido miserablemente noventa minutos de tu preciado tiempo? Por supuesto. Pues para qué queremos más.