David Chase: The Many Saints of Newark NO es una precuela de Los Soprano
Lo que diga usted, Mr. DeCesare. Por si alguien no lo sabía, ese era el apellido familiar hasta que sus abuelos decidieron cambiarlo a Chase. En una entrevista concedida a la revista Rolling Stone, David Chase habla y calla, como solo él sabe hacerlo, de la esperadísima precuela de Los Soprano, The Many Saints of Newark.
Cuando se le escucha hablar, uno tiene siempre la impresión de que Chase se está quedando con todo el mundo y esta última charla con Alan Sepinwall no ha sido una completa excepción, aunque en algunos momentos sí se ha podido ver a un Chase menos críptico de lo acostumbrado. ¿Y qué sacamos en claro después de más de treinta minutos de cháchara?
Primero, que parece que Chase no está muy contento con cómo se está llevando la promoción de The Many Saints of Newark, intentando que parezca una precuela de Los Soprano cuando no lo es. Que nunca ofreció a Ray Liotta el papel de Tony Soprano (sí el de Ralph Cifaretto). Que David tiene muy buen gusto musical (es un gran fan de Mountain —¿cómo, que no habéis escuchado nunca a la banda de Leslie West?—), que tenía la intención de dirigir él mismo la película pero que problemas familiares se lo impidieron, que no le gustan las películas largas (¡bien!) y, aunque no sea nueva información sino confirmación, que bajo esa apariencia de buena persona, David Chase tiene mucha, mucha mala leche.
¿Ya? ¿Solo eso? Pues no, pero para saber lo más interesante tendréis que pinchar en el play y escucharlo de boca del propio David Chase, que yo me voy ya a prepararme un buen bocata de gabagool.