20 de mayo de 1906: Llega a este mundo uno de los más grandes, James Stewart
James Maitland Stewart, Jimmy para los amigos, nacía 108 años atrás en Indiana, Pennsylvania. El legado que nos dejó en sus 89 años de vida es tan abrumador que haría falta demasiado tiempo para repasarlo adecuadamente. Tampoco importa mucho: los admiradores de todo lo que hizo este hombre delante de una cámara tendrán suficiente con homenajear a Mr. Stewart viendo un par de sus mejores películas y puedo asegurar que al menos una treintena de títulos estarán entre los elegidos por sus fans. Incluso alargando placenteramente la celebración de este aniversario durante todo el fin de semana, un buen puñado de obras maestras se quedarían fuera.
Yo personalmente voy a empezar con The Glenn Miller Story. No sé si es una de sus mejores películas, pero sí muy apropiada dado que James fue la primera estrella cinematográfica en alistarse en el ejército. No digo más, que luego me acusan de meter spoilers.
Para ir abriendo boca, su discurso de aceptación del American Film Institute Life Achievement Award. ¡Qué grande era este hombre!
Julia Merino
9 años agoJimmy! No tengo mucho tiempo este fin de semana pero alguna de Capra cae.
moviecrazy
9 años agoPor supuesto! 'Vive como quieras' para empezar. 😀