20 de mayo de 1906: Llega a este mundo uno de los más grandes, James Stewart

James Maitland Stewart, Jimmy para los amigos, nacía 108 años atrás en Indiana, Pennsylvania. El legado que nos dejó en sus 89 años de vida es tan abrumador que haría falta demasiado tiempo para repasarlo adecuadamente. Tampoco importa mucho: los admiradores de todo lo que hizo este hombre delante de una cámara tendrán suficiente con homenajear a Mr. Stewart viendo un par de sus mejores películas y puedo asegurar que al menos una treintena de títulos estarán entre los elegidos por sus fans. Incluso alargando placenteramente la celebración de este aniversario durante todo el fin de semana, un buen puñado de obras maestras se quedarían fuera.

Yo personalmente voy a empezar con The Glenn Miller Story. No sé si es una de sus mejores películas, pero sí muy apropiada dado que James fue la primera estrella cinematográfica en alistarse en el ejército. No digo más, que luego me acusan de meter spoilers.

Para ir abriendo boca, su discurso de aceptación del American Film Institute Life Achievement Award. ¡Qué grande era este hombre!

El Gran Leblogski - Moviecrazy

Sobre el autor /

Los más perspicaces habrán intuido que no utilizo mi verdadero nombre, pero tampoco lo hacía Cary Grant. Mi película favorita sigue siendo Casablanca.

2 Comentarios

  • Avatar for Julia Merino

    Julia Merino

    8 años ago

    Jimmy! No tengo mucho tiempo este fin de semana pero alguna de Capra cae.

  • El Gran Leblogski - Moviecrazy

    moviecrazy

    8 años ago

    Por supuesto! 'Vive como quieras' para empezar. 😀

¿Algo que comentar?

Participa dejando aquí tu comentario. La dirección de email no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Diseño web 9pixels

Escribe aquí lo que quieras buscar