MC-500_logo MC-500_logo
  • Cine
  • Series
  • Artículos
  • Críticas
  • Trivia
  • Quiz
MoviecrazyMoviecrazy
Font ResizerAa
  • Artículos
  • Críticas
  • Trivia
  • Quiz
Buscar
  • Cine
  • Series
  • Artículos
  • Críticas
  • Minicríticas
  • Trivia
  • Quiz
Síguenos en
Marlene Dietrich - Her Own Song

Marlene Dietrich: Su propia canción

Actualizado: 3 septiembre, 2021 13:40
El Gran Leblogski
2 min.
Comparte
Comparte

¿Qué decir de Marlene? En mi modesta opinión y, superando incluso a Greta Garbo, es la estrella más glamourosa y fascinante que pisó nunca un plató de cine, un escenario o incluso un campo de batalla. Marlene no sólo se implicó en la Segunda Guerra Mundial vendiendo bonos y visitando a las tropas para cantar un par de canciones. No, ella se quedaba con los soldados durante largas temporadas, dormía sobre fríos suelos como uno más a merced de los ataques enemigos. Y nunca mejor dicho enemigos, ya que desde el primer momento se manifestó en contra de la barbarie nazi.

Cuando los nazis llegaron al poder, Hitler y compañía consideraban que contar con el apoyo de Marlene era fundamental para engrasar su máquina publicitaria. Conseguir que una alemana, berlinesa para más señas, tan famosa como Marlene apoyara al Tercer Reich hubiera sido un enorme triunfo para ellos. Contactaron con Dietrich repetidas veces a mediados de los años 30 para que volviese a Alemania, ofreciéndole todo lo que pidiera, pero la actriz y cantante no sólo les mandó a paseo sino que en 1937 obtuvo la nacionalidad estadounidense, granjeándose de esa manera el deseado odio por parte de los nazis.

No te lo pierdas
A la luz del fuego (Firelight, 1997)
A la luz del fuego [Firelight] (1997)
Charlotte Brontë - Jane Eyre
Entre la subversión y el romance: más de un siglo de adaptaciones de Jane Eyre
Entrevista Espido Freire - Cuestionarios de cine-2
Cuestionarios de Cine: Espido Freire
Marlene Dietrich en la Segunda Guerra Mundial

Hay un excelente documental llamado ‘Marlene Dietrich: Her Own Song‘, dirigido por el nieto de la diva, en el que se describe con bastante acierto su vida personal y profesional gracias a la participación de muchos de sus amigos y colegas. Para los que ya tengáis varias películas suyas, un par de discos y algún libro de Marlene, este extenso documento (100 minutos aprox.) es el complemento perfecto.

Es una lástima que cuando se habla de ella se omita un dato tan importante como que era una mujer comprometida y luchadora. En estos tiempos que corren no deberíamos olvidar nunca ese tipo de cosas.

Por lo tanto, es un placer poder rendir homenaje desde aquí a María Magdalena Dietrich, nombrada Chevaliere de la Legión Francesa y condecorada con la Medalla Presidencial de la Libertad por el gobierno americano.

ETIQUETASCine 20sCine 30sCine 40sCine 50sCine 60sMarlene Dietrich
El Gran Leblogski - Moviecrazy
ByEl Gran Leblogski
Los más perspicaces habrán intuido que no utilizo mi verdadero nombre, pero tampoco lo hacía Cary Grant. Mi película favorita sigue siendo Casablanca.
No hay comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario utiliza los datos introducidos para realizar el seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad,

MC-500_logo
Recibe en tu email lo último de Moviecrazy. Uno por semana. Sin spam, prometido.

LO MÁS LEÍDO

Marca ACME · Setenta y cinco años fabricando cosas que no funcionan

6 min.

Toda la verdad sobre el accidente que le costó un ojo a Raoul Walsh

7 min.

Fritz Lang inventó la cuenta atrás. O no. (Spoiler: quizá no)

3 min.

Doctor en Alaska vs. Twin Peaks – Las series que enseñaron cómo debía ser la revolución

4 min.

La vuelta al mundo en (casi) 80 cameos – el arte de aparecer y desaparecer

3 min.

Puede que te interese

El embrujo de Shanghái (The Shanghai Gesture) - Gene Tierney

El delirio barroco y la perversión censurada de El embrujo de Shanghái (1941)

8.7 sobre 10Excelente
Nouvelle Vague - Cléo de 5 à 7 (1962) de Agnès Varda

Una revolución subvencionada: la realidad y el mito de la Nouvelle Vague

7 min.
Con acento francés [Slightly French] (1949) de Douglas Sirk

Con acento francés [Slightly French] (1949) de Douglas Sirk

6.7 sobre 10Buena
  • Cine
  • Series
  • Artículos
  • Críticas
  • Trivia
  • Quiz
  • Cine
  • Series
  • Artículos
  • Críticas
  • Minicríticas
  • Trivia
  • Quiz
MC-500_logo
© 2026 Moviecrazy - Sin publicidad o ánimo de lucro. Las imágenes pertenecen a sus respectivos dueños y/o autores.
Diseñado por Creative Pixels / Optimal Text
  • Privacidad
  • Cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?