Amazon compra MGM: Make them laugh, Bezos!

¡Ay! Si Louis B. Mayer levantara la cabeza... pues probablemente le daría un par de palmaditas en la espalda a Jeff y le felicitaría por la compra. La verdad es que ignoro si el amigo Bezos es un gran cinéfilo y no me apetece ponerme a buscar ese dato. Qué más da si lo ha hecho por amor al cine o si se trata simplemente de una fría operación económica. Me da igual. Al fin y al cabo, estamos hablando de show-business, ¿no?

Curiosamente, los que más se rasgan las vestiduras son los que mejor conocen cómo funcionaban los grandes estudios en la época dorada de Hollywood. Sí, los dueños (sería más exacto decir máximos responsables, aunque a veces ni eso) de las majors eran unos soñadores empedernidos, unos idealistas a los que no les importaba nada el dinero. Right.

Cantando bajo la lluvia

Lees comentarios aquí y allá y parece que no se hubiera hecho nunca antes. Como si la Metro y las otras grandes fueran reliquias intocables que estaban en un museo representando la pureza del (séptimo) arte y no se hubiera comerciado constantemente con ellas desde los años 60. No necesito a Cosmo, ya me río yo solo acompañando las carcajadas que debe estar soltando Bezos al leer según qué cosas.

Como que, por ejemplo, se ha quedado sin Cantando bajo la lluvia, El mago de Oz o Lo que el viento se llevó. Da la impresión de que justo al firmar el contrato le dijeron: "jódete, idiota, que no sabías que estas no estaban incluidas". Pero si Bezos iba en pantalón corto cuanto esos títulos dejaron de pertenecer a la MGM...

Avatar for El Gran Leblogski

Sobre el autor /

Los más perspicaces habrán intuido que no utilizo mi verdadero nombre, pero tampoco lo hacía Cary Grant. Mi película favorita sigue siendo Casablanca.

¿Algo que comentar?

Participa dejando aquí tu comentario. La dirección de email no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Escribe aquí lo que quieras buscar