Aretha Franklin Respect, el biopic que nunca llega

Qué ganas tengo de que se estrene ya el biopic de Aretha Franklin... para que pasen después unos cuantos meses y nos olvidemos de su existencia para siempre. ¿Cómo? ¿Pero la has visto? Pues no, pero ni falta que hace. Después del fiasco de lo de Sam Cooke y Billie Holiday no me queda ninguna gana de ver otra biopeli (esto no se me ha ocurrido a mí, lo creáis o no la Fundéu recomienda utilizar ese término en lugar del extranjerismo del demonio biopic) donde aparezcan personajes que admiro. Qué digo admiro, en el caso de Sam, Billie y Aretha, que idolatro.

Bueno, pero lo de Billie no era un biopic (vaaaale, biopeli) propiamente dicho y en la de Sam ni siquiera era él el protagonista. Así es; razón de más para temer el estreno de Respect.

Aretha Franklin - Respect

Lo cierto es que los avances no pintan tan mal, pero no me fío. NO ME FÍO. Espero que, si mis presagios se hacen realidad y no nos encontramos con un peliculón definitivo como el que merecería Aretha, al menos traten el inmarcesible legado de la reina del soul con un poco de... sí, respeto. Ya queda menos para saberlo. El 24 de septiembre en cines, si no hay más retrasos.

Sobre el autor /

Los más perspicaces habrán intuido que no utilizo mi verdadero nombre, pero tampoco lo hacía Cary Grant. Mi película favorita sigue siendo Casablanca.

¿Algo que comentar?

Participa dejando aquí tu comentario. La dirección de email no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Escribe aquí lo que quieras buscar