Aretha Franklin Respect, el biopic que nunca llega
Qué ganas tengo de que se estrene ya el biopic de Aretha Franklin... para que pasen después unos cuantos meses y nos olvidemos de su existencia para siempre. ¿Cómo? ¿Pero la has visto? Pues no, pero ni falta que hace. Después del fiasco de lo de Sam Cooke y Billie Holiday no me queda ninguna gana de ver otra biopeli (esto no se me ha ocurrido a mí, lo creáis o no la Fundéu recomienda utilizar ese término en lugar del extranjerismo del demonio biopic) donde aparezcan personajes que admiro. Qué digo admiro, en el caso de Sam, Billie y Aretha, que idolatro.
Bueno, pero lo de Billie no era un biopic (vaaaale, biopeli) propiamente dicho y en la de Sam ni siquiera era él el protagonista. Así es; razón de más para temer el estreno de Respect.

Lo cierto es que los avances no pintan tan mal, pero no me fío. NO ME FÍO. Espero que, si mis presagios se hacen realidad y no nos encontramos con un peliculón definitivo como el que merecería Aretha, al menos traten el inmarcesible legado de la reina del soul con un poco de... sí, respeto. Ya queda menos para saberlo. El 24 de septiembre en cines, si no hay más retrasos.