Seguro que, como muchos de vosotros, intentamos ver alguna película de nuestros ídolos cinematográficos cuando se cumple el aniversario del día en el que llegaron a este mundo o en el que lamentablemente nos dejaron. Quizá hoy quede tiempo para recuperar, por ejemplo, The Pirate (1948) -una de las tres películas que hizo con Gene Kelly para disfrutar de Judy interpretando exclusivamente canciones del gran Cole Porter pero si no puede ser, no habrá problema; gran parte del día ha estado sonando el inconmensurable doble LP Judy at Carnegie Hall.

Obra imprescindible que debería colarse en nuestro playlist al menos una vez al mes pero que hoy 10 de junio, cuando se cumplen 94 años del nacimiento de Frances Ethel Gumm, es de casi obligada escucha.

Grabado la noche del 23 de abril de 1961, todo el disco es un emocionante recorrido por la mejores standards americanos de todos los tiempos pasados por el mágico filtro de nuestra anfitriona. La lista de temas tira de espaldas: When You’re SmilingPuttin’ On The RitzThat’s Entertainment!Come Rain Or Come Shine, Stormy Weather… y, como no podía ser de otro modo, Over the Rainbow.