Biopic de Clara Bow en preparación - To 'It' or not to 'It'

Un biopic de Clara Bow es una excelente y necesaria idea. About time, que dirían los angloparlantes. El problema que veo es el de casi todas las películas actuales basadas en grandes iconos culturales. Quince o veinte años atrás la noticia de la puesta en marcha de este proyecto hubiera sido una estupenda noticia. Cualquier nuevo documento que aportara información sobre la primera 'It girl' de Tinseltown sería motivo de regocijo y de inmediato consumo. Sí, por supuesto que había bibliografía y algunas de sus películas se podían conseguir sin extrema dificultad, pero nada que ver con las posibilidades que nos ha brindado la banda ancha y el comercio online.

Clara BowComo decía, necesitábamos un biopic dedicado a Clara. Sin embargo, y después de fiascos monumentales como 'El aviador' de Howard Hughes, donde incluso un director como Martin Scorsese (perfecto sobre el papel para relatar parte de la vida del magnate) nos presentaba un descafeinado e inexacto retrato de Hughes, uno no puede evitar que salten todas las alarmas teniendo en cuenta la mezcolanza de anécdotas reales, leyendas y falsedades que se han contado acerca de una de las actrices más importantes y controvertidas de los años 20.

En el vídeo, una escena de 'Call Her Savage' (1932) donde podemos apreciar que Clara no tenía una voz discordante con su imagen y que, al contrario de lo relatado en numerosas ocasiones, no fue la causa de su retiro como sí sucedió con otras estrellas durante la transición del cine mudo al sonoro.

Avatar for El Gran Leblogski

Sobre el autor /

Los más perspicaces habrán intuido que no utilizo mi verdadero nombre, pero tampoco lo hacía Cary Grant. Mi película favorita sigue siendo Casablanca.

¿Algo que comentar?

Participa dejando aquí tu comentario. La dirección de email no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Escribe aquí lo que quieras buscar