Curb Your Enthusiasm - Confirmada novena temporada - Pretty, pretty, preeeetty good!

Lo reconozco: nunca me gustó Seinfeld. Sí, alguna situación divertida, destellos brillantes de guión aquí y allá pero jamás pude descubrir qué le proporcionaba la grandeza que muchos percibían. No tragaba a Jerry Seinfeld ni sus aburridos (con alguna excepción) monólogos y el resto de los personajes me parecían, como mucho, soportables. Incluso el mitificado George Constanza pasaba, para mí, sin pena ni gloria por las tardes de los primeros años 90.

Tampoco ayudó que Seinfeld fuera contemporánea de dos de mis series favoritas de todos los tiempos: Northern Exposure (Doctor en Alaska) y Get A Life (Búscate la vida). Aunque no tuvieran mucho que ver con las andanzas del cómico neoyorkino, en la primera encontraba costumbrismo del bueno, un análisis certero y sorprendente sobre la condición humana salpicado con humor fino y exquisito. En la segunda, Chris Elliot aportaba los ingredientes cafres y brutales que necesita todo espectador post-adolescente para afrontar correctamente el cambio a la vida adulta.

Afortunadamente, cuando descubrí Curb Your Enthusiasm no tenía ni idea de quién era Larry David. Ignoro si saber que el adorable misántropo que tenía delante era el creador de Seinfeld hubiera modificado mi interés en esta serie pero poco importa ya. Salvo algún bache ocasional, las ocho temporadas que nos regaló David son una absoluta delicia.

Moviecrazy - Larry David - Bernie Sanders SNL

Larry David como Bernie Sanders en SNL

Y cuando parecía que no iba a haber más, que nos teníamos que conformar con sacar de la estantería un pack de DVDs para ver algún episodio antiguo (siempre caía la temporada completa), Larry nos sorprende una vez más con esta gran noticia.

Quizá su participación en Saturday Night Live interpretando magistralmente a su "alma gemela" Bernie Sanders haya motivado a un David que ha comentado lo siguiente en el comunicado con el que anunciaba la vuelta de Curb:

En las inmortales palabras de Julio César, 'me fui, no hice nada y volví'.

El Gran Leblogski - Moviecrazy

Sobre el autor /

Los más perspicaces habrán intuido que no utilizo mi verdadero nombre, pero tampoco lo hacía Cary Grant. Mi película favorita sigue siendo Casablanca.

1 Comentario

  • Avatar for Noe

    Noe

    6 años ago

    Gran noticia!!! Adoro a Larry!

¿Algo que comentar?

Participa dejando aquí tu comentario. La dirección de email no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Escribe aquí lo que quieras buscar