David Chase dice que Tony Soprano muere al final. ¿Dónde, que yo lo vea?

Me han entrado ganas de poner el GIF animado del señor ese que se preguntaba dónde estaba la contaminación. Dónde, ¿dónde ha dicho David Chase que Tony muere al final de Los Soprano? ¿En la ya famosa entrevista que concedió hace unos días a The Hollywood Reporter? Permitidme que lo dude.

Cuando empecé a leer por todos lados que David Chase había desvelado, por fin, el significado del fundido a negro del final de Los Soprano y, por ende, lo que le sucedía a Tony, me quedé absolutamente perplejo; no me lo podía creer. Los que seguimos desde hace ya bastante al amigo David, concretamente desde los tiempos de Doctor en Alaska, sabemos que bien podría tener ascendencia gallega y que, parafraseando a Emilio Butragueño y con permiso de Florentino Pérez, David Chase sí que es un ser superior. Dicho de otro modo, difícilmente vas a poder sacar conclusiones claras con sus palabras, y además va a jugar con el entrevistador (y con los lectores u oyentes de la entrevista) como le dé la real gana.

También pensé que, en caso de ser cierto que había dicho que Tony Soprano moría, podía ser como consecuencia de las malas críticas y, de momento, pobre acogida en cines que está cosechando The Many Saints of Newark. Pero es que ni eso. Chase comenta que la gente estaba esperando ver muerto a Tony encima de su plato de linguini. Punto.

David Chase con James Gandolfini
David Chase con James Gandolfini

Dudo que un medio como The Hollywood Reporter recurra a un clickbait tan salvaje, por lo que imagino que el entrevistador sí que creyó que las palabras del creador de Los Soprano daban a entender eso. O, mejor dicho, quiso creer, dando así, irónicamente, la razón a David Chase casi en tiempo real.

Luego, cómo no, cientos de medios se dedicaron a reproducir el titular de THR sin tan siquiera leer (o escuchar, ya que era un podcast) las palabras exactas de Chase.

Avatar for El Gran Leblogski

Sobre el autor /

Los más perspicaces habrán intuido que no utilizo mi verdadero nombre, pero tampoco lo hacía Cary Grant. Mi película favorita sigue siendo Casablanca.

¿Algo que comentar?

Participa dejando aquí tu comentario. La dirección de email no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Escribe aquí lo que quieras buscar