El hombre del brazo de oro: Sinatra deslumbra
¿La mejor interpretación de Frank Sinatra? Yo creo que sí. Marlon Brando iba a ser el protagonista de esta película pero Frank, tan astuto como de costumbre, se adelantó. Ignoro si alguna cabeza de caballo acabó en la cama del productor del film, pero sea como sea no creo que nadie hubiera podido hacer un mejor Angelo Maggio en From Here to Eternity o de Frankie Machine en el caso que nos ocupa.
Otto Preminger también pensó en Montgomery Clift para interpretar a Frankie Machine
The Man with the Golden Arm es una de las películas más inquietantes y duras realizadas jamás y gran parte de la culpa la tiene Sinatra. Sin él, la estupenda música de Elmer Bernstein, las excelentes actuaciones de Eleanor Parker y Kim Novak y la claustrofóbica atmósfera creada por el director artístico, trabajando bajo las órdenes del maestro Preminger, serían elementos más que suficientes para crear un gran film pero Frank logró llevar la película a otro nivel.
¿Jake La Motta? ¿Terry Malloy? ¿Michael Corleone? Sí, esas son algunas de las grandes interpretaciones de la historia del cine y nunca faltan en las listas creadas por publicaciones de todo tipo. Pero, ¿qué pasa con Frankie Machine? ¿Ha habido alguien que haya mostrado con tanta crudeza y verosimilitud el infierno de un junkie? ¿Es realmente el mismo actor el que encarna al joven ilusionado con rehacer su vida y al patético drogadicto que parece haber envejecido cuarenta años tras comprobar que no hay esperanza? Lo es, y Sinatra lo consigue sin ningún atisbo de sobreactuación. Todo parece tan real que resulta complicado ver esta película sin acabar completamente hundido y desmoralizado.
En el vídeo, la magistral secuencia de los títulos de crédito realizada por Saul Bass, aderezada con el tema más famoso de la imprescindible banda sonora.
Javi Machine
8 años agoDe acuerdo con casi todo lo escrito por vosotros. Gracias por hablar de una de mis películas favoritas!
moviecrazy
8 años agoGracias a ti, Javi. Un placer.
Betty
8 años agoTodos los actores se merecen un 10 en esta película. De las más desoladoras que he visto nunca.