Moviecrazy - Silence of the Lambs - El silencio de los corderos Moviecrazy - Silence of the Lambs - El silencio de los corderos

zCine

El silencio de los corderos: Hígado y Chianti para una obra maestra

Nuria Cinéfila

Publicado

El silencio de los corderos (The Silence of the Lambs), basada en la novela homónima de Thomas Harris y llevada a la pantalla grande en 1991 por Jonathan Demme relata la historia de un psiquiatra caníbal llamado Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) quien conoce a la detective Clarice Starling (Jodie Foster) que está buscando al asesino en serie “Buffalo Bill”.

Esta es una de esas películas que es indispensable ver, pues todo es cuidadosamente llevado para que estés en el asiento los 118 minutos de duración; una película que se convierte en referencia para “mejor villano” por la interpretación de Anthony Hopkins que lo hizo acreedor de un premio de la Academia como mejor actor.

Una joven Jodie Foster, que aun con una trayectoria brillante antes de El silencio de los corderos se coloca a la altura de Hopkins en su actuación y gana un Oscar de la academia como mejor actriz.

Además de estos dos premios, la película gana la estatuilla como mejor pelicula, siendo la primera del género Thriller/terror en conseguirlo. También se llevó los Oscar al mejor director y mejor guión adaptado.

En el aspecto técnico la fotografía es inmejorable, incluso comparándola con las películas posteriores basadas en el mismo personaje; el guión permite que avance la trama y alcance el clímax llegando a un desenlace sorprendente.

¿Quién, cuando la escucha, no relaciona inmediatamente la canción Goodbye Horses con “Buffalo Bill”?

El personaje de Buffalo Bill está basado en el serial killer Ed Gein, que también inspiró, entre otras, Psicosis de Alfred Hitchcock

El silencio de los corderos rompió records y se convirtió en un clásico instantáneo. Aunque Lecter continuó en el cine con las adaptaciones de las novelas Hannibal, Dragón Rojo y El origen del mal (colocadas en orden de producción) cuando pensamos en el personaje siempre recordaremos la interpretación quid pro quo de Hopkins y Foster.

5 / 5 MOVIECRAZY
{{ reviewsOverall }} / 5 (0 votos) Lectores
Dirección5
Guión5
Actores5
Vuestras puntuaciones Entra y puntúa
Ordenar:

Sé el primero en puntuar.

User Avatar User Avatar
Verified
/ 5

Ver todas las puntuaciones
{{ pageNumber+1 }}

2 Comentarios

2
Escribe tu comentario

Entra en tu cuenta para enviar comentarios
1 Hilos en los comentarios
1 Comentarios respondidos
0 Seguidores
 
Comentario viral
Hilo más comentado
newest oldest most voted
Jack0
Invitado
JACK0

Buena película , aunque de la época prefiero Henry: Retrato de un asesino.

Actualidad

Primera imagen de Joaquin Phoenix como The Joker – Really?

El Gran Leblogski

Publicado

Joaquin Phoenix

WTF? Venga, todos los medios informando de la imagen publicada en Instagram por Todd Phillips. ¿Pero esto qué es? Todd, el bromista va a ser Joaquin, no tú.

Ah, que pone Arthur… entiendo. Imagino que se refiere al nombre real de The Joker en la nueva peli y por eso no está maquillado ni nada… ya… Bien por ti, Todd. Al final algunos llegamos hartos de tanta tontería a la fecha del estreno y pasamos de ir.

La imagen de la que hablamos, a continuación. Aunque bien podría haber sido la de arriba, ¿no? Para el caso…

View this post on Instagram

Arthur.

A post shared by Todd Phillips (@toddphillips1) on

Continuar leyendo

Trivia

Saturday Night Live: Audiciones para Star Wars

El Gran Leblogski

Publicado

Audiciones Star Wars SNL - Moviecrazy

Hace unos días os informábamos de que Jon Hamm se auto-proponía para interpretar a Batman e incluíamos un vídeo en el que podíamos ver a Jon en Saturday Night Live deleitándonos con sus dotes de impersonator imitando a Robin Williams. Si en aquel sketch  de SNL estaba mostraba una serie de audiciones fake para Regreso al Futuro, el vídeo de arriba está dedicado a Star Wars. Por cierto, también aparece por ahí, entre muchos otros, Jon haciendo de Hamm Solo.

Como bonus extra, un tercer vídeo de audiciones falsas: Cincuenta sombras de Gray.

Continuar leyendo

Trending

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN - 2018 Moviecrazy - Sitio sin ánimo de lucro y libre de publicidad. Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos dueños o autores. Privacidad - Cookies