Phantom Lady - La dama desconocida - Poster - Moviecrazy Phantom Lady - La dama desconocida - Poster - Moviecrazy

zCine

Phantom Lady (1944) – La dama desconocida

El Gran Leblogski

Publicado

Los ojos de Ella Raines, la dirección de Robert Siodmak y la interpretación de Franchot Tone, Thomas Gomez, Elisha Cook Jr. y de la propia Ella aseguran un mínimo de cuatro estrellas a ‘Phantom Lady‘ (La dama desconocida), absoluto clásico del cine negro por mucho que algunos insistan en decir lo contrario. Es curiosa la manía que tienen muchos críticos de comparar las películas con otros films del mismo director. Cada vez que leo lo de “obra menor en la filmografía de…” me exalto más que Sig Ruman en las películas de los Hermanos Marx.

Sí, probablemente ‘The Killers‘ (Forajidos, 1946) sea objetivamente la mejor película de Siodmak pero, ¿a quién le importa la objetividad cuando hablamos de buen cine? A mí desde luego no. De hecho, disfruto tanto de las “series B” del gran director alemán como de sus grandes producciones.

Phantom Lady - La dama desconocida - Elisha Cook Jr

A la batería, el gran Elisha Cook Jr.

Phantom Lady‘  no estará nunca en lo más alto de las listas de los mejores films noirs pero sí es, en mi opinión, uno de los más entretenidos. La trama está extraordinariamente bien contada y tiene buenas dosis de misterio y emoción, con la particularidad de no necesitar una femme fatale para que la historia funcione. Todo lo contrario: Ella Raines, radiante como de costumbre, interpreta a uno (dos, a riesgo de mini spoiler) de los personajes más positivos jamás vistos en el cine negro.


4.5 / 5 MOVIECRAZY
{{ reviewsOverall }} / 5 (0 votos) Lectores
Dirección4.5
Guión4.5
Actores4.5
Vuestras puntuaciones Entra y puntúa
Ordenar:

Sé el primero en puntuar.

User Avatar User Avatar
Verified
/ 5

Ver todas las puntuaciones
{{ pageNumber+1 }}

1 Comentario

1
Escribe tu comentario

Entra en tu cuenta para enviar comentarios
1 Hilos en los comentarios
0 Comentarios respondidos
0 Seguidores
 
Comentario viral
Hilo más comentado
newest oldest most voted
Betty
Miembr@

Muy buena película.

Actualidad

Primera imagen de Joaquin Phoenix como The Joker – Really?

El Gran Leblogski

Publicado

Joaquin Phoenix

WTF? Venga, todos los medios informando de la imagen publicada en Instagram por Todd Phillips. ¿Pero esto qué es? Todd, el bromista va a ser Joaquin, no tú.

Ah, que pone Arthur… entiendo. Imagino que se refiere al nombre real de The Joker en la nueva peli y por eso no está maquillado ni nada… ya… Bien por ti, Todd. Al final algunos llegamos hartos de tanta tontería a la fecha del estreno y pasamos de ir.

La imagen de la que hablamos, a continuación. Aunque bien podría haber sido la de arriba, ¿no? Para el caso…

View this post on Instagram

Arthur.

A post shared by Todd Phillips (@toddphillips1) on

Continuar leyendo

Trivia

Saturday Night Live: Audiciones para Star Wars

El Gran Leblogski

Publicado

Audiciones Star Wars SNL - Moviecrazy

Hace unos días os informábamos de que Jon Hamm se auto-proponía para interpretar a Batman e incluíamos un vídeo en el que podíamos ver a Jon en Saturday Night Live deleitándonos con sus dotes de impersonator imitando a Robin Williams. Si en aquel sketch  de SNL estaba mostraba una serie de audiciones fake para Regreso al Futuro, el vídeo de arriba está dedicado a Star Wars. Por cierto, también aparece por ahí, entre muchos otros, Jon haciendo de Hamm Solo.

Como bonus extra, un tercer vídeo de audiciones falsas: Cincuenta sombras de Gray.

Continuar leyendo

Trending

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN - 2018 Moviecrazy - Sitio sin ánimo de lucro y libre de publicidad. Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos dueños o autores. Privacidad - Cookies