Elemental, querido Basil. 124º aniversario de su nacimiento.

Da un poco de miedo pensar que si preguntáramos por Sherlock Holmes ahora mismo a cualquiera que pase por la calle y tenga menos de 30-35 años, probablemente relacionaría al inmortal personaje creado por Conan Doyle con Robert Downey Jr.

Sería mucho pedir que pudieran recitar de memoria cada una de las obras pertenecientes al 'canon' holmesiano, pero en la época de las miles de páginas web de películas on-line y de "con-un-click-me-bajo-lo-que-sea" es una lástima que no usen todos los medios que tienen a su alcance para ampliar un poco sus conocimientos cinematográficos.

Sea como sea, un pequeño recuerdo desde aquí para el gran Basil Rathbone en el 124º aniversario de su nacimiento. No solo de Holmes vivió Rathbone, pero para no liar la cosa y por si algún despistado se pasa por aquí, que se quede con la imagen y la idea de Basil interpretando al gran detective.

En el vídeo, un falso tráiler (no se conserva el original) de The Hound of the Baskervilles (1939).

Avatar for El Gran Leblogski

Sobre el autor /

Los más perspicaces habrán intuido que no utilizo mi verdadero nombre, pero tampoco lo hacía Cary Grant. Mi película favorita sigue siendo Casablanca.

¿Algo que comentar?

Participa dejando aquí tu comentario. La dirección de email no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Escribe aquí lo que quieras buscar