Elvis Presley, el biopic de Baz Luhrmann y Harvey Keitel

Mira que ha habido gente interpretando a Elvis Presley en la gran pantalla. Circunstancia absolutamente normal teniendo en cuenta que el cantante nacido en Tupelo es el icono de la cultura popular más importante de todos los tiempos, con permiso de..., de... ¿nadie? Vale, de acuerdo, intentemos ser un poquito más objetivos para ver quién puede disputar a Elvis tal título. Quizá... ¿Marilyn Monroe? ¿Michael Jackson? ¿The Beatles?

Total, que se ha estrenado en el Festival de Cannes el biopic sobre Elvis dirigido por Baz Luhrmann. Ya me gustaría a mí no tener que escribir en la misma frase estos dos nombres propios, pero es lo que hay. Y, por lo que parece, la película ha obtenido una grandísima ovación por parte de los asistentes al pase.

No soy yo de los que juzgan un libro por su portada, y tampoco una película por su director o actores antes de verla, pero sobre el celuloide la cosa no pintaba bien. Quién sabe. El film protagonizado por Austin Butler se estrena en España el 24 de junio si mis datos son correctos, así que no queda tanto para comprobar si el respetable de Cannes está en lo cierto o no. Igual aplaudían solo a Tom Hanks, que en este caso estoy seguro que habrá hecho un gran "Coronel" Tom Parker.

Y, a falta de ver la de Baz Luhrmann, ¿quién ha interpretado mejor a Elvis? ¿Kurt Russell en el telefilm de 1979 dirigido por John Carpenter? ¿Michael Shannon en la curiosa Elvis & Nixon de 2016? Como decía antes, ha habido muchos más, pero yo me quedo con Harvey Keitel en la magnífica e infravalorada Finding Graceland de 1998. Sí, cierto, Harvey interpreta a un impersonator de Elvis Presley, pero, ¿acaso no lo son también todos los actores que han hecho de Elvis?

Avatar for El Gran Leblogski

Sobre el autor /

Los más perspicaces habrán intuido que no utilizo mi verdadero nombre, pero tampoco lo hacía Cary Grant. Mi película favorita sigue siendo Casablanca.

¿Algo que comentar?

Participa dejando aquí tu comentario. La dirección de email no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Escribe aquí lo que quieras buscar