Forest Whitaker recibirá la Palma de Oro de Honor en Cannes
Ya solo con lo que hizo en Bird encarnando a Charlie Parker, Forest Whitaker se merecería todos los premios del mundo y alguno más. Y digo alguno más porque no me extrañaría que algún marciano esté ahora mismo escuchando tranquilamente la inmortal música del saxofonista de jazz más importante de todos los tiempos, con permiso de John Coltrane, y sepa apreciar el grandísimo trabajo que hizo el actor norteamericano nacido en Texas.
Pero a lo que íbamos: Forest recibirá la Palma de Oro de Honor en la inauguración de la 75ª edición del Festival de Cine de Cannes, donde fue galardonado en 1988 como mejor actor precisamente por su papel en la película de Clint Eastwood. Buen gusto el de esta gente.

Además de Bird, si me pongo a enumerar mis películas favoritas en las que aparece Forest Whitaker no acabaríamos nunca (porque no solo es que esté muy bien en casi todo lo que ha hecho, es que además tiene un gusto exquisito a la hora de elegir proyectos), así que mi pequeña recomendación no recae en una peli, sino en la serie El padrino de Harlem. Veinte episodios distribuidos en dos temporadas que saben a muy poco, pero que valen su peso en oro.