Nunca sabremos exactamente desde qué perspectiva observaba Julius Marx a todas las rockstars que le hacían saber su más absoluta admiración, pero para el recuerdo quedan un buen puñado de fotografías y anécdotas.

No es ningún secreto que Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon eran fanáticos de Groucho y compañía. Dos de sus más conocidos (y mejores) discos tomaron prestado su título de las películas de los Marx: A Night at the Opera (1975) y A Day at the Races (1976).

Con Alice Cooper, al igual que con Elton John, Groucho mantenía una buena amistad. A Elton John solía llamarle ‘John Elton’, lo que no pareció importar mucho al cantante ya que en la portada de su disco Don’t Shoot Me, I’m Only the Piano Player aparece el cartel de la película Los Hermanos Marx en el oeste.

Groucho Marx y Alice Cooper

Julius Henry y Vincent Damon, un poquito más conocidos como Groucho y Alice

Alice y Groucho solían pasarse horas y horas viendo películas y parece que fue Mr. Marx el que acuñó un apodo por el que conocemos a Cooper incluso hoy en día: ‘The Coop’. Lo que resulta más sorprendente todavía es que Groucho insistía en llevar a todos sus amigos a los sangrientos conciertos de Alicia. El rey del shock rock añadía algo más de emoción a sus conciertos contando entre el público con la presencia de celebridades del calibre de Jack Benny, Mae West y Fred Astaire.

Hay muchos más. Led Zeppelin al completo también eran fans acérrimos, y al igual que Ron Wood también eran habituales en las fiestas que celebraba Groucho en su casa, pero lamentablemente no he encontrado ninguna fotografía de ellos juntos. Sin embargo, un pequeño fragmento de la autobiografía del guitarrista de los Rolling Stones puede darnos una idea de lo que podías encontrarte si te presentaban a Groucho:

Nos abrió Groucho en persona, me echó una mirada y dijo: ‘Es el corte de pelo más estúpido que he visto en mi vida. ¿Eres hombre o gallina?’
–  Groucho, este es Ron Wood.
–  Lo sé, he visto todas sus películas.
–  Groucho, Ron es músico.
–  Lo sé, he oído todos sus discos. ¿En qué grupo tocas?.