Joan Blondell - Remember my forgotten woman

Siempre resulta divertido observar la cara de las personas a las que cuentas que te gusta el cine clásico. Si complementas esa información con un "especialmente el de los años 30 y 40" directamente te miran como si acabaras de venir de Marte o Saturno. Curiosamente, los más sorprendidos suelen ser individuos que se pasan la vida de tendencia en tendencia, sin criterio alguno. Poco importa que gran parte de mis películas favoritas de aquella época arrasaran en taquilla o que los actores y actrices que tanto admiro competirían sin problema en fama e influencia con los actuales, esos que mis interlocutores conocen perfectamente.

Algunos celebraremos hoy el 110º aniversario del nacimiento de Joan Blondell, una de esas actrices que parece no haber existido para el común de los mortales. En Moviecrazy ya la hemos recordado en alguna ocasión, y prometemos hacerlo más habitualmente.

Afortunadamente, no somos los únicos.

Sobre el autor /

Los más perspicaces habrán intuido que no utilizo mi verdadero nombre, pero tampoco lo hacía Cary Grant. Mi película favorita sigue siendo Casablanca.

¿Algo que comentar?

Participa dejando aquí tu comentario. La dirección de email no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Escribe aquí lo que quieras buscar