Kirk Douglas y Burt Lancaster: Dos tipos duros

Tras el quiz especial, continuamos rindiendo tributo a uno de nuestros dos centenarios favoritos del Hollywood clásico recordando el último de los siete films (no memoricéis este dato, es una de las preguntas del quiz) que realizó junto a Burt Lancaster.

Tough Guys se estrenó en Estados Unidos a finales de 1986, con Lancaster a punto de cumplir 73 años y Kirk, evidentemente, cerca de llegar a los setenta. Les acompañan en esta entretenida comedia Eli Wallach (lo siento, también pregunta de quiz) haciendo las veces de delirante enemigo de los dos protagonistas, Charles Durning y un joven Dana Carvey al que le quedaba poco para convertirse en una mega estrella gracias a su participación en Saturday Night Live.

Tough Guys - Cartel - Kirk Douglas y Burt Lancaster

Cartel original de la película

El argumento: dos gánsteres (RAE, ¿por qué nos haces estas cosas a veces?) salen de prisión tras cumplir una condena de treinta años. Lo que se encuentran fuera es algo terrorífico, espeluznante: los años 80. Vista ahora, la película tiene el aliciente de poder comprender mejor lo que sienten dos personas de otra época trasladadas a un mundo de sintetizadores, rap, spandex y peinados imposibles, todo ello aderezado con una gama cromática que hace que los diseños de Ágatha Ruiz de la Prada parezcan sobrios y comedidos.

La película está realizada por Jeff Kanew, que ya había trabajado con Kirk Douglas anteriormente en La fuga de Eddie Macon y dirigió en 2009 tanto las representaciones de Before I Forget como el excepcional documental homónimo, y bueno, casi ni me voy a molestar en mirar si ganó o estuvo nominado a algún premio al mejor director del año. Tampoco importa mucho; ésta es una de esas cintas que se hubiera dirigido casi sola.

Kirk Douglas en Before I Forget

Kirk Douglas representando 'Before I Forget'

¿La has visto? ¡Puntúala!

Pincha en una estrella para puntuar

Puntuación media: 4.4 / 5. Número de votos: 14

¡Sé el primero en puntuar!

De acuerdo, no es el mejor film que hicieron juntos estos dos astros de la gran pantalla pero sí es, sin lugar a duda, el más divertido. Además, en ningún momento tenemos la sensación de asistir a una parodia de ellos mismos, cosa que sí sucede con otros actores en otras películas que prefiero no mencionar.

Sobre el autor /

Los más perspicaces habrán intuido que no utilizo mi verdadero nombre, pero tampoco lo hacía Cary Grant. Mi película favorita sigue siendo Casablanca.

¿Algo que comentar?

Participa dejando aquí tu comentario. La dirección de email no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Escribe aquí lo que quieras buscar