MC-500_logo MC-500_logo
  • Cine
  • Series
  • Artículos
  • Críticas
  • Trivia
  • Quiz
MoviecrazyMoviecrazy
Font ResizerAa
  • Artículos
  • Críticas
  • Trivia
  • Quiz
Buscar
  • Cine
  • Series
  • Artículos
  • Críticas
  • Minicríticas
  • Trivia
  • Quiz
Síguenos en
Kirk Douglas y Burt Lancaster - Dos tipos duros
CineCríticas

Kirk Douglas y Burt Lancaster: Dos tipos duros

Actualizado: 5 abril, 2026 20:40
El Gran Leblogski
2 min.
Comparte
Comparte
8.3 Muy buena
Puntuación

Tras el quiz especial, continuamos rindiendo tributo a uno de nuestros dos centenarios favoritos del Hollywood clásico recordando el último de los siete films (no memoricéis este dato, es una de las preguntas del quiz) que realizó junto a Burt Lancaster.

Tough Guys se estrenó en Estados Unidos a finales de 1986, con Lancaster a punto de cumplir 73 años y Kirk, evidentemente, cerca de llegar a los setenta. Les acompañan en esta entretenida comedia Eli Wallach (lo siento, también pregunta de quiz) haciendo las veces de delirante enemigo de los dos protagonistas, Charles Durning y un joven Dana Carvey al que le quedaba poco para convertirse en una mega estrella gracias a su participación en Saturday Night Live.

No te lo pierdas
Con la muerte en los talones - Cary Grant y Eva Marie Saint
North by Northwest de Alfred Hitchcock: con la censura en los talones
Lo que piensan las mujeres (That Uncertain Feeling, 1941)
Lo que piensan las mujeres [That Uncertain Feeling] (1941) de Ernst Lubitsch
Jean Harlow, de rubia platino a brownette
Jean Harlow, de rubia platino a «brownette»
Tough Guys - Cartel - Kirk Douglas y Burt Lancaster
Cartel original de la película

El argumento: dos gánsteres (RAE, ¿por qué nos haces estas cosas a veces?) salen de prisión tras cumplir una condena de treinta años. Lo que se encuentran fuera es algo terrorífico, espeluznante: los años 80. Vista ahora, la película tiene el aliciente de poder comprender mejor lo que sienten dos personas de otra época trasladadas a un mundo de sintetizadores, rap, spandex y peinados imposibles, todo ello aderezado con una gama cromática que hace que los diseños de Ágatha Ruiz de la Prada parezcan sobrios y comedidos.

La película está realizada por Jeff Kanew, que ya había trabajado con Kirk Douglas anteriormente en La fuga de Eddie Macon y dirigió en 2009 tanto las representaciones de Before I Forget como el excepcional documental homónimo, y bueno, casi ni me voy a molestar en mirar si ganó o estuvo nominado a algún premio al mejor director del año. Tampoco importa mucho; ésta es una de esas cintas que se hubiera dirigido casi sola.

Kirk Douglas en Before I Forget
Kirk Douglas representando ‘Before I Forget’

De acuerdo, no es el mejor film que hicieron juntos estos dos astros de la gran pantalla pero sí es, sin lugar a duda, el más divertido. Además, en ningún momento tenemos la sensación de asistir a una parodia de ellos mismos, cosa que sí sucede con otros actores en otras películas que prefiero no mencionar.

Puntuación
Muy buena 8.3
Dirección 8
Guión 8
Actuación 9
ETIQUETASBurt LancasterCine 80sKirk Douglas
El Gran Leblogski - Moviecrazy
ByEl Gran Leblogski
Los más perspicaces habrán intuido que no utilizo mi verdadero nombre, pero tampoco lo hacía Cary Grant. Mi película favorita sigue siendo Casablanca.
Escribe tu comentario
Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please select a rating!

Este formulario utiliza los datos introducidos para realizar el seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad,

MC-500_logo
Recibe en tu email lo último de Moviecrazy. Uno por semana. Sin spam, prometido.

LO MÁS LEÍDO

Groucho, Alice Cooper y Queen: Marx ‘n’ Roll

2 min.

The Night Of – Better Call Turturro

1 min.

Car Wash (1979): cuando la televisión bajó el volumen del funk

Super Quiz: ¿Cuánto sabes de Los Soprano?

0 min.

Ladies and Gentlemen, The Drew Casper Show

1 min.

Puede que te interese

Veneno para la taquilla - Hepburn, Dietrich, Crawford y Garbo

Veneno para la taquilla: Hepburn, Crawford, Dietrich y Garbo

11 min.
Momentos de peligro [No Highway in the Sky] - James Stewart y Marlene Dietrich

Momentos de peligro [No Highway in the Sky] (1951) de Henry Koster

6.7 sobre 10Buena
Destry Rides Again - James Stewart y Marlene Dietrich

Arizona [Destry Rides Again] (1939) de George Marshall

8.3 sobre 10Muy buena
  • Cine
  • Series
  • Artículos
  • Críticas
  • Trivia
  • Quiz
  • Cine
  • Series
  • Artículos
  • Críticas
  • Minicríticas
  • Trivia
  • Quiz
MC-500_logo
© 2026 Moviecrazy - Sin publicidad o ánimo de lucro. Las imágenes pertenecen a sus respectivos dueños y/o autores.
Diseñado por Creative Pixels / Optimal Text
  • Privacidad
  • Cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?