La humanidad en peligro [Them!] (1954)

Lo primero, agradecer a los tituladores españoles de la época la extensión del nombre con el que se estrenó Them! aquí; de otro modo hubiera quedado demasiado corto el mío. Lo segundo, que esta película es poca broma. Y no lo digo porque no sea en absoluto un producto de Serie B (¡adoro la serie B!) sino porque tiene mucha más calidad de lo que pueda parecer en un primer momento. Que las hormigas gigantes no impidan ver el bosque hormiguero.

La humanidad en peligro - Them 1954 Poster
La humanidad en peligro - Them! - Cartel original

Them! está dirigida por Gordon Douglas, un realizador todorreno no especializado en sci-fi como por ejemplo el gran Jack Arnold, y protagonizada por James Whitmore, Edmund Gwenn, Joan Weldon y James Arness.

Se rodó en condiciones extremas, y no me refiero a la presencia de insectos colosales, que eran de mentira, sino al terrible calor que tuvieron que soportar los que se pusieron delante y detrás de las cámaras en pleno desierto. Quizá fuera esa particularidad la que ayudó a crear la extraña atmósfera de permanente tensión y agobio que transpira la película. Ruego perdonen el chiste fácil.

¿La has visto? ¡Puntúala!

Pincha en una estrella para puntuar

Puntuación media: 4.9 / 5. Número de votos: 7

¡Sé el primero en puntuar!

Esta es una de esas raras películas que producen el efecto de mantener al espectador pegado al sofá, incluso a quienes no suelen consumir habitualmente género fantástico. Muy, muy recomendable.

Sobre el autor /

Los más perspicaces habrán intuido que no utilizo mi verdadero nombre, pero tampoco lo hacía Cary Grant. Mi película favorita sigue siendo Casablanca.

¿Algo que comentar?

Participa dejando aquí tu comentario. La dirección de email no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Escribe aquí lo que quieras buscar