Thelma y Louise - National Film Registry Thelma y Louise - National Film Registry

Actualidad

National Film Registry: las 25 seleccionadas este año son…

El Gran Leblogski

Publicado

Hay que reconocer que esta gente tiene buen gusto. O, al menos, buen criterio. La National Film Preservation Board ha dado a conocer las 25 películas que pasarán a formar parte de la Biblioteca (biblioteca, sí, no librería por favor) del Congreso estadounidense.

Dentro de esa biblioteca se encuentra el National Film Registry, que se ocupa de preservar películas (largometrajes, cortometrajes, documentales, películas caseras o incluso un videoclip –Thriller de Michael Jackson-) que consideran histórica o estéticamente importantes dentro del patrimonio cultural americano.

Cualquier persona puede enviar mediante un formulario online hasta 50 títulos. De todos los recibidos cada año, la junta y el señor bibliotecario elegirán después los veinticinco que se incluirán en el registro. Si vuestras favoritas ya forman parte del mismo o no se os ocurre ninguna para proponer, en este enlace se pueden consultar multitud de títulos sugeridos por la propia junta. No olvidéis que tiene que haber transcurrido, al menos, diez años desde su estreno o producción.

Las elegidas en 2016 son las siguientes:

1.     Atomic Cafe (1982)

2.     Ball of Fire (1941)

3.     The Beau Brummels (1928)

4.     The Birds (1963)

5.     Blackboard Jungle (1955)

6.     The Breakfast Club (1985)

7.     The Decline of Western Civilization (1981)

8.     East of Eden (1955)

9.     Funny Girl (1968)

10.  The Lion King (1994)

11.  Lost Horizon (1937)

12.  Musketeers of Pig Alley (1912)

13.  Paris Is Burning (1990)

14.  Point Blank (1967)

15.  The Princess Bride (1987)

16.  Putney Swope (1969)

17.  Rushmore (1998)

18.  Solomon Sir Jones films (1924-28)

19.  Steamboat Bill, Jr. (1928)

20.  Suzanne, Suzanne (1982)

21.  Thelma & Louise (1991)

22.  Time and Dreams (1976)

23.  20,000 Leagues Under the Sea (1916)

24.  A Walk in the Sun (1945)

25.  Who Framed Roger Rabbit (1988)

A mí me hace especial ilusión ver ahí Thelma & Louise, Horizontes perdidos y Bola de fuego. Lo de El Rey León… bueno, he corrido a ver si La bella y la bestia estaba ya incluida y sí, está desde 2002 así que todo en orden.

2 Comentarios

2
Escribe tu comentario

avatar
2 Hilos en los comentarios
0 Comentarios respondidos
0 Seguidores
 
Comentario viral
Hilo más comentado
newest oldest most voted
Betty
Miembr@

Y la Princesa Prometida, qué bonito.

SoulOne
Miembr@

Interesante 😉

Actualidad

Once Upon a Time in Hollywood: Érase una vez en el doblaje

El Gran Leblogski

Publicado

Erase una vez en Hollywood - Tarantino

Pero qué hemos hecho para merecer esto. Y no, no me refiero a tener que aguantar a Leonardo DiCaprio y a Brad Pitt (bueno, a este le soporto) si queremos ver la última película de Quentin Tarantino.

Once upon a time, érase una vez hace mucho tiempo, los doblajes al español, salvo excepciones, eran soportables. Ahora, salvo excepciones, son completamente deplorables.

A todo esto, no sé qué hago yo hablando de una película que no tengo intención alguna de ver ni doblada ni en versión original. Si hace 25 años (26 para ser más exactos) alguien me hubiera dicho que dejaría de ver una peli por DiCaprio y no por Brad Pitt me hubiera echado a reír. Recordad, en 1993 Leonardo estrenó What’s Eating Gilbert Grape? y Brad, Kalifornia. En fin, c’est la vie!

Continuar leyendo

Actualidad

The Dude Abides: Jeff Bridges, John Goodman y Steve Buscemi hablan de El Gran Lebowski

El Gran Leblogski

Publicado

El Gran Lebowski - Reunion John Goodman, Jeff Bridges, Steve Buscemi

¿Han pasado ya más de 20 años? Wait? What? Para qué disimular. Soy perfectamente consciente de que no fue ayer precisamente cuando se estrenó la que es, en mi humilde pero siempre acertada opinión, una de las mejores películas de la historia del Cine.

Mi obsesión con “The Big Lebowski” es tan grande que hace que Walter Sobchak parezca un tipo normal a mi lado. De hecho, estoy escribiendo estas líneas con un mug de la película a mi derecha y como alfombrilla de ratón utilizo una reproducción de la famosa alfombra que tanto armonizaba el salón de His Dudeness, Duder o… El Duderino si no os van las cosas breves.

El Gran Lebowski - Reunion John Goodman, Jeff Bridges, Steve Buscemi

Donny, you’re out of your element!

Por lo tanto, que Jeff Bridges, John Goodman y Steve “Lennon” Buscemi se hayan reunido para regalarnos casi treinta minutos de charla sobre El Gran Lebowski es un acontecimiento que no podía dejar de aparecer por aquí.

Continuar leyendo

Trending