Thelma y Louise - National Film Registry Thelma y Louise - National Film Registry

Actualidad

National Film Registry: las 25 seleccionadas este año son…

El Gran Leblogski

Publicado

Hay que reconocer que esta gente tiene buen gusto. O, al menos, buen criterio. La National Film Preservation Board ha dado a conocer las 25 películas que pasarán a formar parte de la Biblioteca (biblioteca, sí, no librería por favor) del Congreso estadounidense.

Dentro de esa biblioteca se encuentra el National Film Registry, que se ocupa de preservar películas (largometrajes, cortometrajes, documentales, películas caseras o incluso un videoclip –Thriller de Michael Jackson-) que consideran histórica o estéticamente importantes dentro del patrimonio cultural americano.

Cualquier persona puede enviar mediante un formulario online hasta 50 títulos. De todos los recibidos cada año, la junta y el señor bibliotecario elegirán después los veinticinco que se incluirán en el registro. Si vuestras favoritas ya forman parte del mismo o no se os ocurre ninguna para proponer, en este enlace se pueden consultar multitud de títulos sugeridos por la propia junta. No olvidéis que tiene que haber transcurrido, al menos, diez años desde su estreno o producción.

Las elegidas en 2016 son las siguientes:

1.     Atomic Cafe (1982)

2.     Ball of Fire (1941)

3.     The Beau Brummels (1928)

4.     The Birds (1963)

5.     Blackboard Jungle (1955)

6.     The Breakfast Club (1985)

7.     The Decline of Western Civilization (1981)

8.     East of Eden (1955)

9.     Funny Girl (1968)

10.  The Lion King (1994)

11.  Lost Horizon (1937)

12.  Musketeers of Pig Alley (1912)

13.  Paris Is Burning (1990)

14.  Point Blank (1967)

15.  The Princess Bride (1987)

16.  Putney Swope (1969)

17.  Rushmore (1998)

18.  Solomon Sir Jones films (1924-28)

19.  Steamboat Bill, Jr. (1928)

20.  Suzanne, Suzanne (1982)

21.  Thelma & Louise (1991)

22.  Time and Dreams (1976)

23.  20,000 Leagues Under the Sea (1916)

24.  A Walk in the Sun (1945)

25.  Who Framed Roger Rabbit (1988)

A mí me hace especial ilusión ver ahí Thelma & Louise, Horizontes perdidos y Bola de fuego. Lo de El Rey León… bueno, he corrido a ver si La bella y la bestia estaba ya incluida y sí, está desde 2002 así que todo en orden.

2 Comentarios

2
Escribe tu comentario

avatar
2 Hilos en los comentarios
0 Comentarios respondidos
0 Seguidores
 
Comentario viral
Hilo más comentado
newest oldest most voted
Betty
Miembr@

Y la Princesa Prometida, qué bonito.

SoulOne
Miembr@

Interesante 😉

Actualidad

The Alec Baldwin Show: Primer episodio con Robert De Niro

El Gran Leblogski

Publicado

The Alec Baldwin Show

Ya lo tenemos aquí. El día 14 de octubre se emitió en la cadena televisiva estadounidense ABC el primer episodio de “The Alec Baldwin Show” que, como habréis adivinado, es un talk-show presentado por el gran Alec. Los invitados fueron la actriz Taraji P. Henson (“Hidden Figures“) y Robert De Niro.

Alec Baldwin Show - Robert De Niro

Alec Baldwin y Robert De Niro

Algún avispado lector habrá levantado una ceja tras ver la imagen de Baldwin junto con el protagonista de “Taxi Driver“. Normal: aunque este sea el primer programa de la temporada, en marzo de este año se emitió una especie de “piloto” llamado “Sundays With Alec Baldwin” en el que Alec entrevistó a Jerry Seinfeld y a Kate McKinnon (“Saturday Night Live“) y la disposición del escenario es muy parecida: dos sillones enfrentados y dos personas con cosas interesantes que decir. ¿Para qué más?

Las críticas de este primer show han sido terribles, tanto como lo fueron en marzo, pero parece que a Baldwin le da exactamente igual. Ya hay anunciados algunos nombres de los que serán los siguientes invitados de nuestro hombre, si es que la ABC no decide cancelar antes el programa: Kim Kardashian, Jeff Bridges o Mike Myers se sentarán delante de Alec en las próximas semanas.

Desde estos humildes píxeles solo podemos decir: Go, Alec, go! Nunca sobrará gente que hable de cine y televisión con la pasión con la que lo hace Mr. Baldwin.

Continuar leyendo

Actualidad

VICE: Primer tráiler de la película sobre Dick Cheney

El Gran Leblogski

Publicado

Vice - Dick Cheney Trailer

Si Dick Cheney hubiera coincidido en el gobierno de los Estados Unidos con Donald Trump cualquier película apocalíptica que tengáis en mente parecería un film de Disney. VICE (buen juego de palabras, vive Dios) será el título del film protagonizado por Christian Bale y ya tenemos aquí el primer tráiler.

En el reparto también encontraremos a Amy Adams como Lynne Cheney, a Steve Carell como Donald Rumsfeld, a Sam Rockwell como George W. Bush (excelente elección) y a Bill Pullman como Nelson Rockefeller. Me tiemblan los dedos después de escribir semejantes nombres y no me refiero precisamente a los actores.

En Estados Unidos está previsto su estreno, atención, el 25 de diciembre de este año. Me interesa mucho la película, pero aunque no fuera así pagaría gustosamente el precio una entrada. Entre el título y la ocurrencia de estrenarla el día de Navidad los productores bien merecen llevarse mi dinero.

Continuar leyendo

Trending

PÁGINA EN PRUEBAS - 2018 Moviecrazy - Sitio sin ánimo de lucro y libre de publicidad. Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos dueños o autores. Privacidad - Cookies