Robert Duvall, Boo Radley, casi habla en Matar a un ruiseñor
Ahora que Conan O'Brien ha dejado su programa para emprender un nuevo proyecto en HBO Max, Stephen Colbert se quedará como rey indiscutible de los talk-shows con permiso, claro está, de Jimmy Kimmel. Siempre he preferido a Kimmel, pero le veo algo flojo últimamente. Demasiado domesticado. Colbert, sin embargo, está cada vez más en forma.
Bueno, a lo que vamos. Colbert ha tenido como invitado nada más y nada menos que a Robert Duvall con ocasión del estreno de la nueva peli del actor, 12 Mighty Orphans. Pero no solo hablaron de ella, claro está. En la interesantísima entrevista repasaron varios momentos importantes de la carrera del consigliere más famoso de la historia del cine y, entre otras interesantes cuestiones, Duvall contó que Boo Radley, su mítico personaje en la no menos mítica película Matar a un ruiseñor (To Kill a Mockingbird, 1962) sí que hablaba.
Pero no mucho; una única línea según rememora Duvall, que acabó en el suelo de la sala de montaje. En la magnífica novela de Harper Lee en la que está basado el film, Boo Radley solo decía cinco palabras: "Will you take me home?", que encaja perfectamente con lo que recuerda Duvall que podría haber pronunciado durante el rodaje, así que imagino que la intención inicial era ser fiel al libro y no dejar mudito al pobre Boo, pero finalmente no fue así.