Robert Duvall, Boo Radley, casi habla en Matar a un ruiseñor

Ahora que Conan O'Brien ha dejado su programa para emprender un nuevo proyecto en HBO Max, Stephen Colbert se quedará como rey indiscutible de los talk-shows con permiso, claro está, de Jimmy Kimmel. Siempre he preferido a Kimmel, pero le veo algo flojo últimamente. Demasiado domesticado. Colbert, sin embargo, está cada vez más en forma.

Bueno, a lo que vamos. Colbert ha tenido como invitado nada más y nada menos que a Robert Duvall con ocasión del estreno de la nueva peli del actor, 12 Mighty Orphans. Pero no solo hablaron de ella, claro está. En la interesantísima entrevista repasaron varios momentos importantes de la carrera del consigliere más famoso de la historia del cine y, entre otras interesantes cuestiones, Duvall contó que Boo Radley, su mítico personaje en la no menos mítica película Matar a un ruiseñor (To Kill a Mockingbird, 1962) sí que hablaba.

Pero no mucho; una única línea según rememora Duvall, que acabó en el suelo de la sala de montaje. En la magnífica novela de Harper Lee en la que está basado el film, Boo Radley solo decía cinco palabras: "Will you take me home?", que encaja perfectamente con lo que recuerda Duvall que podría haber pronunciado durante el rodaje, así que imagino que la intención inicial era ser fiel al libro y no dejar mudito al pobre Boo, pero finalmente no fue así.

Sobre el autor /

Los más perspicaces habrán intuido que no utilizo mi verdadero nombre, pero tampoco lo hacía Cary Grant. Mi película favorita sigue siendo Casablanca.

¿Algo que comentar?

Participa dejando aquí tu comentario. La dirección de email no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Escribe aquí lo que quieras buscar