The French Dispatch of the Liberty, Kansas Evening Sun

Mmm La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun). No es que el título español sea un desastre (peor suerte han corrido nuestros hermanos hispanoamericanos con El despacho francés) pero creo que no hubiera pasado nada si se hubiera respetado el título en inglés aunque fuera acortándolo. Así ha quedado, parafraseando al ilustre padre de Julio Iglesias, raro, raro, raro.

The Frech Dispatch - Poster - La cronica francesa

Lo del título es lo de menos, al fin y al cabo. Bueno, no siempre. Imaginad que Taxi Driver se hubiese llamado aquí Taxista. Vaaaale, vamos con lo que nos ocupa. The French Dispatch bla, bla, bla se ha podido ver, por fin, el 12 de julio en Cannes, tras múltiples retrasos en la fecha prevista de estreno en festivales y en el circuito de salas para el gran público. A estas últimas los pobres mortales podremos acudir a verla a finales de año.

Por ahí hablan de la pandemia como culpable de dichos aplazamientos, pero hay otra razón que nadie comenta: que esta es la película que tengo más ganas de ver desde hace ni se sabe cuándo. Bueno, sí lo sé; desde The Irishman. Lavo el coche, y llueve; me muero de ganas de ver una peli y no se estrena nunca.

Bill Murray, Benicio del Toro, Frances McDormand, Willem Dafoe, Edward Norton, Anjelica Huston, Christoph Waltz... Llamadme romántico (o sueño de cualquier departamento de PR), pero la sola presencia de algunos de mis actores y actrices favoritos me conmueve lo suficiente como para ir sacando billetes de la cartera. Pues como todos, diréis, en eso ha consistido siempre el tinglado del star system. Sí, pero en mi caso, si se ponen delante de la cámara a jugar al tute ahí estaré yo igualmente.

Sobre el autor /

Los más perspicaces habrán intuido que no utilizo mi verdadero nombre, pero tampoco lo hacía Cary Grant. Mi película favorita sigue siendo Casablanca.

1 Comentario

  • Joan G.

    3 meses ago

    Yo tambien estoy deseando que se estrene. Me encanta Tilda Swinton

¿Algo que comentar?

Participa dejando aquí tu comentario. La dirección de email no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Escribe aquí lo que quieras buscar