The House of the Seven Gables: Vincent Price nos lo cuenta dos veces
Quien nos lo cuenta realmente no es Vincent Price, sino Nathaniel Hawthorne, pero el título de esta humilde crítica quedaba mejor con el gran Vincent. Bueno, a decir verdad tampoco deberíamos decir que nos lo cuenta Hawthorne, porque aun siendo muy distintas entre ellas las dos "adaptaciones" de la novela The House of the Seven Gables protagonizadas por Vincent Price, ninguna es muy fiel al libro de Hawthorne.
La diferencia más evidente entre ambas es que la primera, de 1940, es una peli entera, mientras que la segunda, de 1963, es solo una parte de un film compuesto por tres adaptaciones de diferentes obras de Hawthorne. Las dos primeras partes, de cuentos cortos incluidos en su libro Twice-Told Tales (de donde sacaron el título para esta última película) y la tercera parte de la propia novela The House of the Seven Gables.
Vaya lío, ¿no? Puede, pero nada comparado con lo que hicieron con Poe por aquellos tiempos también. Por cierto, es una lástima que el nombre de Hawthorne no goce de tanta popularidad como el de su contemporáneo (y gran admirador de su obra) Edgar Allan Poe.
Volviendo a lo que nos ocupa, la otra gran diferencia entre ambas adaptaciones es que mientras que en la versión de 1940 Vincent Price, por mucho que lo intentara, todavía estaba en la época Vincent "pasaba por allí con aire desgarbado" Price, en la de 1963 ya metía miedito de verdad.
En la foto principal aparece Vincent Price junto a Margaret Lindsay. ¿Por qué nadie parece acordarse ya de ella?