This is Spinal Tap ¡Secuela en preparación! ¡Volumen al 11!

En un país en el que todavía muchos piensan que Mark Knopfler es el mejor guitarrista de la historia y no ven más allá de Bruce Springsteen, es complicado que se entienda lo que significa Spinal Tap como película y fenómeno cultural.

Por cierto, nada en contra de Knopfler y Springsteen, todo lo contrario. El problema llega cuando los que defienden la superioridad del guitarrista de Dire Straits casi como dogma de fe no conocen ni, lo que es más preocupante, no tienen intención de conocer con un mínimo de profundidad la obra de Jimi Hendrix, Jeff Beck, Jimmy Page, Stevie Ray Vaughan o Rory Gallagher por poner solo unos pocos ejemplos.

Preguntas a muchos de los que defenderían con los puños que Bruce es el Boss y que no hay nadie como él por Tom Petty, John Mellencamp o incluso Bob Dylan y te miran como si estuvieras hablando de física nuclear. Es como si yo digo que la mejor comida del mundo es la tortilla de patata. Pues muy bien, nadie me puede quitar la razón. Es mi opinión y mi gusto. Pero si seguidamente me preguntan que qué pienso de la paella, del cocido madrileño, del marmitako, del gazpacho, del pulpo a la gallega, etc. y afirmo todo orgulloso que ni he probado nunca esos plato ni tengo intención de hacerlo, para seguidamente volver a afirmar que la tortilla de patata es la mejor comida del mundo... habrá que piense, probablemente con cierta lógica, que algo no cuadra.

Spinal Tap - Poster Original
Cartel de This Is Spinal Tap (1984)

Pero a lo que vamos: parece que se está preparando una secuela de This is Spinal Tap. Si te produce indiferencia lo que acabas de leer, no hay problema; estás en todo tu derecho y además vas a poder seguir con tu día como si nada hubiera pasado. Pero los demás... ¡los demás estamos dando saltos de alegría! ¡Paren las rotativas! ¡Apaguen los dispositivos! ¡Desconecten internet!

Fecha para crear un recordatorio en el móvil o, si os va más lo analógico, para señalar con rotulador fosforito en el calendario: 19 de marzo de 2024. Sí, así es, coincidiendo con el 40º aniversario del estreno de This Is Spinal Tap. La "n" de Spinal debería llevar diéresis, pero no lo admite este tipo de letra y no recomiendo pintar los dos puntitos en la pantalla como probablemente haría el ínclito Nigel Tufnel.

Seguiremos informando puntualmente, que parece que durante el Festival de Cannes de este año se van a anunciar más novedades sobre la secuela del rockumentary más famoso de la historia.

Avatar for El Gran Leblogski

Sobre el autor /

Los más perspicaces habrán intuido que no utilizo mi verdadero nombre, pero tampoco lo hacía Cary Grant. Mi película favorita sigue siendo Casablanca.

¿Algo que comentar?

Participa dejando aquí tu comentario. La dirección de email no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Escribe aquí lo que quieras buscar