Tom Cruise devuelve sus tres Globos de Oro a la HFPA

2041. ¿Os acordáis de esos premios que se entregaban hace unos veinte años? ¿Cómo se llamaban? Sí, hombre, si decían que eran como "la antesala de los Oscars"... Eran globos de algo...

Ríanse, pero me temo que más allá del plante de los gigantísimos Netflix y Amazon, de que se acaba de conocer que la NBC ha dicho que pasa de transmitir los premios en el 2022 y del número cada vez más creciente de asociaciones, organizaciones e individuos relacionados con el cine y las series de televisión que se han unido a la causa, lo que verdaderamente va a poner el último clavo en el ataúd, como dicen los angloparlantes, va a ser la decisión de Tom Cruise de devolver sus tres Globos de Oro a la HFPA.

No nos engañemos; por muy grandes que sean ahora, Netflix y Amazon son como los nuevos ricos del tinglado. Respetados y poderosos, sí, por supuesto, pero Nouveau riche al fin y al cabo. Cruise, sin embargo, forma parte de la verdadera realeza de Hollywood.

Su gesto, en mi opinión, supone un irreversible punto de inflexión. Un torpedo atómico dirigido a la línea de flotación de la HFPA. Veo muy complicado que el barco de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood pueda hacer ya otra cosa que hundirse definitivamente.

Avatar for El Gran Leblogski

Sobre el autor /

Los más perspicaces habrán intuido que no utilizo mi verdadero nombre, pero tampoco lo hacía Cary Grant. Mi película favorita sigue siendo Casablanca.

¿Algo que comentar?

Participa dejando aquí tu comentario. La dirección de email no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Escribe aquí lo que quieras buscar