Nueva serie de la plataforma Netflix llegada estas navidades para iluminar nuestros hogares. Basada en el libro del mismo nombre escrito por Guillermo del Toro y Daniel Kraus cuenta con 26 capítulos de alrededor de 22 minutos cada uno.

Bajo la realización del propio Guillermo del Toro, quien incursiona por primera vez en el mundo de la animación con ayuda de Dreamworks Animation y Double Dare You, Trollhunters es una serie refrescante. Diferentes y divertidos personajes (en su mayoría trolls) se añaden a la historia de Jim, personaje principal a quien pone voz el tristemente fallecido Anton Yelchin en el que fue uno de sus últimos trabajos.

El personaje, de 15 años, tiene dificultades en la escuela y en casa y es elegido por un amuleto para cazar trolls. Él y su “compadre” Toby hacen que el día a día entre un mundo y otro se convierta en una sucesión de aventuras inimaginables.

Daniel Kraus y Guillermo del Toro

Daniel Kraus y Guillermo del Toro

Los aspectos de realización, el guión y el modo de contar cada capítulo crea un tipo de videojuego que no te permite dejar de ver la serie. Tiene ese “gancho” que puede compararse al de la sorpresiva y exitosa serie de la misma plataforma Stranger Things o incluso a trabajos anteriores del cineasta, lo que convierte a Trollhunters en un excelente material de revisión si eres fan del trabajo de este director, quien en mi manera personal de ver entrega una visión detallada y llena de símbolos que nos invita siempre a un mundo de fantasía lleno de color y pasión.