Trollhunters - Netflix - Guillermo del Toro Trollhunters - Netflix - Guillermo del Toro

Actualidad

Trollhunters: cazando trolls con Guillermo

Publicado

Nueva serie de la plataforma Netflix llegada estas navidades para iluminar nuestros hogares. Basada en el libro del mismo nombre escrito por Guillermo del Toro y Daniel Kraus cuenta con 26 capítulos de alrededor de 22 minutos cada uno.

Bajo la realización del propio Guillermo del Toro, quien incursiona por primera vez en el mundo de la animación con ayuda de Dreamworks Animation y Double Dare You, Trollhunters es una serie refrescante. Diferentes y divertidos personajes (en su mayoría trolls) se añaden a la historia de Jim, personaje principal a quien pone voz el tristemente fallecido Anton Yelchin en el que fue uno de sus últimos trabajos.

El personaje, de 15 años, tiene dificultades en la escuela y en casa y es elegido por un amuleto para cazar trolls. Él y su “compadre” Toby hacen que el día a día entre un mundo y otro se convierta en una sucesión de aventuras inimaginables.

Daniel Kraus y Guillermo del Toro

Daniel Kraus y Guillermo del Toro

Los aspectos de realización, el guión y el modo de contar cada capítulo crea un tipo de videojuego que no te permite dejar de ver la serie. Tiene ese “gancho” que puede compararse al de la sorpresiva y exitosa serie de la misma plataforma Stranger Things o incluso a trabajos anteriores del cineasta, lo que convierte a Trollhunters en un excelente material de revisión si eres fan del trabajo de este director, quien en mi manera personal de ver entrega una visión detallada y llena de símbolos que nos invita siempre a un mundo de fantasía lleno de color y pasión.

1 Comentario

1
Escribe tu comentario

avatar
1 Hilos en los comentarios
0 Comentarios respondidos
0 Seguidores
 
Comentario viral
Hilo más comentado
newest oldest most voted
El Gran Leblogski
Admin

fdffd

Actualidad

Zsa Zsa Gabor: nos deja una celebridad, no una actriz

El Gran Leblogski

Publicado

Fallece Zsa Zsa Gabor

Frank Sinatra dijo en una ocasión que solo se vive una vez, pero que si la vivías como él, era más que suficiente. Zsa Zsa Gabor, por el contrario, tituló su autobiografía “Una vida no es suficiente”. Si por suficiente entendemos el legado artístico de cada uno de ellos, estoy de acuerdo con ambos aunque probablemente ninguno de los dos se refería a eso precisamente.

Tengo que reconocerlo: años atrás leí el libro de Zsa Zsa y me lo pasé pipa. Siempre he dicho que si los programas del corazón que tenemos por aquí hablaran de carroña relacionada con el Hollywood clásico yo sería el primero en plantarme delante del televisor para no perderme un segundo además de abandonar el kiosco cada semana cargado de prensa rosa y amarilla.

Zsa Zsa con George Sanders, su tercer marido

Zsa Zsa con su tercer marido, el actor George Sanders

Ahora bien, de ahí a llamar a Zsa Zsa “última reina del glamur dorado de Hollywood” o “leyenda del cine” como acabo de leer ahora mismo en la edición digital de uno de los periódicos más importantes de España o compararla como quien no quiere la cosa con Olivia de Havilland o Kirk Douglas por el mero hecho de que no llegara a cumplir los 100 años como estos dos monstruos de la interpretación… va a ser que no.

En estos tiempos que vivimos no me extraña nada que se anteponga la celebridad al mérito artístico pero no deja de molestarme, y mucho. No nos engañemos: Zsa Zsa era a la interpretación lo que Ana Rosa a la literatura.

Sinatra, además de vivir en una vida lo que la mayor parte de nosotros no viviría ni en mil, dejó para la posteridad un body of work cinematográfico y sobre todo musical sin parangón alguno. Zsa Zsa nos ha dejado…. bueno, Zsa Zsa nos ha dejado. DEP.

Leer artículo

Actualidad

National Film Registry: las 25 seleccionadas este año son…

El Gran Leblogski

Publicado

Thelma y Louise - National Film Registry

Hay que reconocer que esta gente tiene buen gusto. O, al menos, buen criterio. La National Film Preservation Board ha dado a conocer las 25 películas que pasarán a formar parte de la Biblioteca (biblioteca, sí, no librería por favor) del Congreso estadounidense.

Dentro de esa biblioteca se encuentra el National Film Registry, que se ocupa de preservar películas (largometrajes, cortometrajes, documentales, películas caseras o incluso un videoclip –Thriller de Michael Jackson-) que consideran histórica o estéticamente importantes dentro del patrimonio cultural americano.

Cualquier persona puede enviar mediante un formulario online hasta 50 títulos. De todos los recibidos cada año, la junta y el señor bibliotecario elegirán después los veinticinco que se incluirán en el registro. Si vuestras favoritas ya forman parte del mismo o no se os ocurre ninguna para proponer, en este enlace se pueden consultar multitud de títulos sugeridos por la propia junta. No olvidéis que tiene que haber transcurrido, al menos, diez años desde su estreno o producción.

Las elegidas en 2016 son las siguientes:

1.     Atomic Cafe (1982)

2.     Ball of Fire (1941)

3.     The Beau Brummels (1928)

4.     The Birds (1963)

5.     Blackboard Jungle (1955)

6.     The Breakfast Club (1985)

7.     The Decline of Western Civilization (1981)

8.     East of Eden (1955)

9.     Funny Girl (1968)

10.  The Lion King (1994)

11.  Lost Horizon (1937)

12.  Musketeers of Pig Alley (1912)

13.  Paris Is Burning (1990)

14.  Point Blank (1967)

15.  The Princess Bride (1987)

16.  Putney Swope (1969)

17.  Rushmore (1998)

18.  Solomon Sir Jones films (1924-28)

19.  Steamboat Bill, Jr. (1928)

20.  Suzanne, Suzanne (1982)

21.  Thelma & Louise (1991)

22.  Time and Dreams (1976)

23.  20,000 Leagues Under the Sea (1916)

24.  A Walk in the Sun (1945)

25.  Who Framed Roger Rabbit (1988)

A mí me hace especial ilusión ver ahí Thelma & Louise, Horizontes perdidos y Bola de fuego. Lo de El Rey León… bueno, he corrido a ver si La bella y la bestia estaba ya incluida y sí, está desde 2002 así que todo en orden.

Leer artículo

Actualidad

Jimmy Kimmel presentará los Oscars 2017

El Gran Leblogski

Publicado

Jimmy Kimmel presentará Oscars 2017

¿No había otro mejor que Jimmy Kimmel para presentar la próxima ceremonia de entrega de los premios Oscar? La respuesta es sencilla: No.

Después del fiasco del último Chris Rock, por no hablar de Neil Patrick Harris, miedo tenía de que repitiera Ellen o el mismísimo Billy Crystal. Nada en contra de ellos; Ellen fue una muy digna presentadora en ambas ocasiones y Crystal ha estado brillante en varias de las ¿seis? veces que ha ejercido de host en la ceremonia de entrega de premios más importante del mundo, pero este era el año de Kimmel. Estoy seguro de que lo va a hacer mejor incluso que mi adorado Letterman en 1995.

Os dejo con su monólogo en la última ceremonia de entrega de los Emmys.

Leer artículo

Trending