Veronica Lake - Moviecrazy Veronica Lake - Moviecrazy

Artículos

Veronica Lake – Me casé con una… ¿bruja?

El Gran Leblogski

Publicado

Pobre Veronica Lake. Tan guapa, delicada y menuda ella. Con esa aterciopelada voz y carita de no haber roto un plato en su vida. Y sobre todo, ¡qué incomprendida! Veamos algunas de las lindezas que le dedicaron sus compañeros de trabajo.

Para empezar, Fredric March solía llamar a la película que habían protagonizado juntos ‘I Married a Bitch’ en lugar de su título real, I Married a Witch. Y si March acabó hasta la coronilla de Veronica fue porque Joel McCrea, su compañero en ‘Sullivan’s Travels‘ (1941) y que al que se le ofreció el papel en “I Married…” se negó a volver a rodar con ella, aunque años después se encontrarían de nuevo en ‘Ramrod‘ (1947). Y siguiendo con el término acuñado el infortunado March, Eddie Bracken dijo después de trabajar con ella en ‘Star Spangled Rhythm‘ (1942): “Veronica era conocida con el sobrenombre de The Bitch y ¡se lo merece!”.

Veronica Lake - Me enamore de una bruja - Poster

También parece que Alan Ladd, con el que protagonizó varias películas, no la tenía demasiado aprecio aunque por lo visto fue menos explícito al valorar a su compañera, todo lo contrario que el escritor Raymond Chandler. Durante el rodaje de ‘The Blue Dahlia‘, para la que escribió el guión, solía llamar a Veronica “Moronica (estúpida) Lake“.

Sea como sea, lo mejor es pasar por alto pequeñas ‘rencillas’ sin importancia y ver una vez más lo bien que estaba en la imprescindible ‘Los Viajes de Sullivan‘ o en ‘I Married a Bitch‘. Perdón, Witch.

1 Comentario

1
Escribe tu comentario

avatar
1 Hilos en los comentarios
0 Comentarios respondidos
0 Seguidores
 
Comentario viral
Hilo más comentado
newest oldest most voted
Noely
Miembr@

???? pobre Verónica.

Actualidad

Once Upon a Time in Hollywood: Érase una vez en el doblaje

El Gran Leblogski

Publicado

Erase una vez en Hollywood - Tarantino

Pero qué hemos hecho para merecer esto. Y no, no me refiero a tener que aguantar a Leonardo DiCaprio y a Brad Pitt (bueno, a este le soporto) si queremos ver la última película de Quentin Tarantino.

Once upon a time, érase una vez hace mucho tiempo, los doblajes al español, salvo excepciones, eran soportables. Ahora, salvo excepciones, son completamente deplorables.

A todo esto, no sé qué hago yo hablando de una película que no tengo intención alguna de ver ni doblada ni en versión original. Si hace 25 años (26 para ser más exactos) alguien me hubiera dicho que dejaría de ver una peli por DiCaprio y no por Brad Pitt me hubiera echado a reír. Recordad, en 1993 Leonardo estrenó What’s Eating Gilbert Grape? y Brad, Kalifornia. En fin, c’est la vie!

Continuar leyendo

Artículos

Grandes secundarios: Edward Everett Horton

El Gran Leblogski

Publicado

Moviecrazy - Edward Everett Horton

Si Edward Everett Horton pudiera hacer una presentación antes de proyectar alguna de sus películas, lo haría igual que Troy McClure en Los Simpson: “Me recordarán de otras películas y series de televisión como…” y ese como ascendería a ¡casi 200 títulos! Y, a diferencia del pobre Troy, a Everett Horton sí que le recordaríamos.

No creo que haya nadie que haya visto algo de cine clásico y no sepa de quién estamos hablando. Quizá no por el nombre, pero al ver las fotos (bien acompañado por Carmen Miranda en la segunda) seguro que le habéis asociado con alguna de las películas que hizo junto a Fred Astaire y Ginger Rogers —The Gay Divorcee, Top Hat y Shall We Dance— o quizá en algún film dirigido por Ernst LubitschTrouble in Paradise , Design for Living, The Merry Widow, Angel y Bluebeard’s Eighth Wife— o por Frank CapraLost Horizon, Arsenic and Old Lace y Pocketful of Miracles—.

Moviecrazy - Carmen Miranda y Edward Everett Horton

Carmen Miranda con Edward Everett Horton

Horton no solo hizo cine y televisión. Colaboró con asiduidad en diversos programas de radio donde llegó a tener su propio show y estuvo muy ligado al teatro, ya que además de actuar en diversas obras fue director del Majestic Theatre de Los Ángeles a finales de los años 20, dando trabajo allí a algunos de sus amigos actores cuando no eran contratados por los estudios cinematográficos. Por aquella época, también impartió clases de dicción a alguna de las estrellas hollywoodienses durante la transición del cine mudo al sonoro.

Por lo que a mí respecta, el habitual título de ‘secundario de lujo’ se queda muy corto en este caso. En los años en los que casi cada película de Hollywood era una fiesta, Edward Everett Horton convertía con su presencia cualquiera de ellas en algo muy especial.

Continuar leyendo

Trending