Comparar a Ariana Grande con Aretha Franklin es como comparar a Cary Grant con Andy García. Bueno, no, al menos Ariana sabe cantar pero en el fondo, es lo mismo. Ariana es una cantante, Aretha también lo era. Cary Grant era un actor, y Andy García es un actor. En McDonald’s se come y en un tres estrellas Michelín, también.

Imagino que para algunos debe ser un cruce de cables importante ver en las noticias semejante despliegue de celebridades (no solo del mundo de la música) que había en el funeral de Aretha. ¿Tanto revuelo para esa cantante que acaba de morir? ¿Esa era la de nana naní noní… nana naní noní… uh!, verdad? Pues sí, amigos, ese país es distinto para lo bueno y lo malo. Lo malo lo estamos viviendo día a día, noticia a noticia, tuit tras tuit. Lo bueno, entre otras cosas, que respetan la música más allá de las listas de éxitos y de la tendencia que toque hoy, que seguro que será distinta a la del mes que viene.

Ariana Grande - Funeral Aretha Franklin

 

A lo que vamos: Ariana Grande ha participado en el funeral de Aretha y lo ha hecho interpretando nada más y nada menos que “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman”, lo que viene a ser como si Andy García (vale, no) intentara hacer lo mismo que de De Niro en Raging Bull. ¿El resultado? Yo mejor no digo nada, que Jesse Jackson ya lo dice todo con su cara.