El Gran Leblogski

Publicado

Comparar a Ariana Grande con Aretha Franklin es como comparar a Cary Grant con Andy García. Bueno, no, al menos Ariana sabe cantar pero en el fondo, es lo mismo. Ariana es una cantante, Aretha también lo era. Cary Grant era un actor, y Andy García es un actor. En McDonald’s se come y en un tres estrellas Michelín, también.

Imagino que para algunos debe ser un cruce de cables importante ver en las noticias semejante despliegue de celebridades (no solo del mundo de la música) que había en el funeral de Aretha. ¿Tanto revuelo para esa cantante que acaba de morir? ¿Esa era la de nana naní noní… nana naní noní… uh!, verdad? Pues sí, amigos, ese país es distinto para lo bueno y lo malo. Lo malo lo estamos viviendo día a día, noticia a noticia, tuit tras tuit. Lo bueno, entre otras cosas, que respetan la música más allá de las listas de éxitos y de la tendencia que toque hoy, que seguro que será distinta a la del mes que viene.

Ariana Grande - Funeral Aretha Franklin

 

A lo que vamos: Ariana Grande ha participado en el funeral de Aretha y lo ha hecho interpretando nada más y nada menos que “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman”, lo que viene a ser como si Andy García (vale, no) intentara hacer lo mismo que de De Niro en Raging Bull. ¿El resultado? Yo mejor no digo nada, que Jesse Jackson ya lo dice todo con su cara.

Actualidad

Once Upon a Time in Hollywood: Érase una vez en el doblaje

El Gran Leblogski

Publicado

Erase una vez en Hollywood - Tarantino

Pero qué hemos hecho para merecer esto. Y no, no me refiero a tener que aguantar a Leonardo DiCaprio y a Brad Pitt (bueno, a este le soporto) si queremos ver la última película de Quentin Tarantino.

Once upon a time, érase una vez hace mucho tiempo, los doblajes al español, salvo excepciones, eran soportables. Ahora, salvo excepciones, son completamente deplorables.

A todo esto, no sé qué hago yo hablando de una película que no tengo intención alguna de ver ni doblada ni en versión original. Si hace 25 años (26 para ser más exactos) alguien me hubiera dicho que dejaría de ver una peli por DiCaprio y no por Brad Pitt me hubiera echado a reír. Recordad, en 1993 Leonardo estrenó What’s Eating Gilbert Grape? y Brad, Kalifornia. En fin, c’est la vie!

Continuar leyendo

Actualidad

The Dude Abides: Jeff Bridges, John Goodman y Steve Buscemi hablan de El Gran Lebowski

El Gran Leblogski

Publicado

El Gran Lebowski - Reunion John Goodman, Jeff Bridges, Steve Buscemi

¿Han pasado ya más de 20 años? Wait? What? Para qué disimular. Soy perfectamente consciente de que no fue ayer precisamente cuando se estrenó la que es, en mi humilde pero siempre acertada opinión, una de las mejores películas de la historia del Cine.

Mi obsesión con “The Big Lebowski” es tan grande que hace que Walter Sobchak parezca un tipo normal a mi lado. De hecho, estoy escribiendo estas líneas con un mug de la película a mi derecha y como alfombrilla de ratón utilizo una reproducción de la famosa alfombra que tanto armonizaba el salón de His Dudeness, Duder o… El Duderino si no os van las cosas breves.

El Gran Lebowski - Reunion John Goodman, Jeff Bridges, Steve Buscemi

Donny, you’re out of your element!

Por lo tanto, que Jeff Bridges, John Goodman y Steve “Lennon” Buscemi se hayan reunido para regalarnos casi treinta minutos de charla sobre El Gran Lebowski es un acontecimiento que no podía dejar de aparecer por aquí.

Continuar leyendo

Trending