TV

Bowen Yang y su nominación al Emmy por el sketch del iceberg en SNL

Mantengo mi opinión: las nominaciones de los premios Emmy 2021 han sido, salvo un par de excepciones, demasiado previsibles. Ya, ya sé que los Emmys son lo que son; no pido ver en la lista series de esas que les parecen oscuras hasta a nuestros amigos de Filmin, pero un virtuoso término medio no debería ser muy difícil de alcanzar.

Véase como ejemplo las nominaciones al mejor actor de reparto en serie de comedia: de seis, nada menos que cuatro son para Ted Lasso. No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que algo no encaja. ¿De verdad que de todos los actores de todas las series de comedia producidas en el último año, cuatro de los seis mejores se encuentran ahí? Personalmente, lo dudo mucho, y eso que no tengo nada en contra de la serie producida por Apple; todo lo contrario.

Luego, la guinda a la indolencia de los nominadores es proponer también al cómico de Saturday Night Live Bowen Yang como mejor actor de reparto en la misma categoría. De nuevo, no tengo nada en contra de Yang y mucho menos de SNL, que como bien saben los lectores habituales de estos píxeles es uno de mis shows televisivos favoritos de todos los tiempos.

El sketch del iceberg (que ni siquiera es técnicamente un sketch, sino una intervención en el Weekend Update) es brillante, qué duda cabe, pero plantea irremisiblemente la misma pregunta: ¿de verdad que no ha habido en los últimos doce meses ninguna interpretación de ningún actor en ninguna serie de comedia que mereciera más la nominación que lo de Bowen?

El vídeo en cuestión está bloqueado en algunas zonas geográficas, por lo que incluyo otro en el que Bowen Yang explica a Jimmy Fallon cómo se gestó el famoso sketch.

El Gran Leblogski - Moviecrazy

Sobre el autor /

Los más perspicaces habrán intuido que no utilizo mi verdadero nombre, pero tampoco lo hacía Cary Grant. Mi película favorita sigue siendo Casablanca.

2 Comentarios

  • Avatar for Javi Peña

    Javi Peña

    1 año ago

    Magnífico sketch!

    Saludos,

    Javi.

  • El Gran Leblogski - Moviecrazy

    El Gran Leblogski

    1 año ago

    Hola Javi, ¡cuánto tiempo! Sí, yo también creo que es muy bueno, pero sigo sin ver el sentido a la nominación para un Emmy.

    ¡Saludos!

¿Algo que comentar?

Participa dejando aquí tu comentario. La dirección de email no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Escribe aquí lo que quieras buscar