Olvia de Havilland - Lo que el viento se llevo Olvia de Havilland - Lo que el viento se llevo

Cine - Trivia

El rodaje de ‘Lo que el viento se llevó’ en palabras de Olivia de Havilland

El Gran Leblogski

Publicado

Lo que el viento se llevó’ no es mi película favorita. De hecho, nunca se cuela en esos Top 10 más o menos serios que realizo cuando alguien me pregunta por mis películas favoritas o cuando estoy esperando la cola en el supermercado. Hay tres o cuatro títulos que no faltan nunca (‘Casablanca’, ‘Cantando bajo la lluvia’, ‘El crepúsculo de los dioses’…) pero la epopeya sureña no aparece jamás entre las películas que vienen y van.

Ahora bien, cuando encuentro vídeos como el que incluyo a continuación, las listas se van a tomar viento fresco (disculpad el espantoso juego de palabras) y quedo embobado escuchando como Olivia de Havilland cuenta, con una infinita clase y elegancia, mil y un detalles del rodaje de ‘Lo que el viento se llevó’.

Durante los 15 minutos que dura el reportaje gráfico (subtitulado al castellano, para que no nos perdamos nada), esta es mi película favorita. De Havilland mi actriz predilecta. El resto del mundo se para y solo tengo ojos y oídos para Olivia.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=tqnatpVy2qc”]

No os perdáis el estupendo análisis de ‘Lo que el viento se llevó’ escrito por Mari Carmen Fúnez.

2 Comentarios

2
Escribe tu comentario

avatar
1 Hilos en los comentarios
1 Comentarios respondidos
0 Seguidores
 
Comentario viral
Hilo más comentado
newest oldest most voted
Diego
Invitado
Diego

Maravillosa la frase que le dijo Howard Hughes a Olivia de Havilland en la cena: ” No te preocupes, George y Victor tienen el mismo talento, pero el de Victor no es tan refinado”
15 minutos de entrevista deliciosos, en los que se demuestra que los Studios de los años 30-40, no solo produjeron grandes películas, sino también grandes estrellas como Olivia de Havilland.

Cine - Trivia

Alec Baldwin imitando a Robert De Niro y a… ¡tres Al Pacinos!

El Gran Leblogski

Publicado

Moviecrazy - Alec-Baldwin

Si a finales de los años 80 alguien me hubiera dicho que Alec Baldwin se convertiría en uno de mis actores más queridos es más que probable que hubiera contestado con un buen Get the fuck outta here. Discúlpenme, pero en aquella época uno estaba más que ocupado descubriendo cine clásico y devorando cada nuevo film de los Hermanos Coen, Spike Lee, Scorsese, Tim Burton, etc. como para perder el tiempo con las películas de Alec Baldwin.

De hecho, en su momento me incomodó bastante su intervención en Glengarry Glen Ross. Sea como sea, mucho tiempo ha pasado y he aprendido a valorar su faceta de actor (vale, no es Laurence Olivier, pero…) y también a admirarle como persona.

En el vídeo le podemos ver imitando a Robert De Niro y a Al Pacino en, como dice él, tres de sus etapas. Gran tipo.

Leer artículo

Cine - Trivia

¿Qué edad tenía…? Me siento rejuvenecer (Monkey Business)

El Gran Leblogski

Publicado

Monkey Business - Me siento rejuvenecer

Hollywood era una fiesta. Sin límite de edad. Un tipo tan ‘serio’ como Howard Hawks, acercándose a los sesenta años, Cary Grant rozando la cincuentena y un Charles Coburn que tuviera la edad que tuviera no decía nunca que no a hacer un poco el ganso.

 

Título original: Monkey Business
Fecha de estreno o premiere: 5 de septiembre de 1952 (USA)
Director: Howard Hawks, 56
Protagonistas:
Cary Grant, 48
Ginger Rogers, 41
Marilyn Monroe, 26
Charles Coburn, 75

Monkey Business - Me siento rejuvenecer - Cartel Original

 

Leer artículo

Cine - Trivia

La lista de Adrian Messenger (El último de la lista)

El Gran Leblogski

Publicado

La lista de Adrian Messenger Cartel

La lista de Adrian Messenger… ¿Genialidad? ¿Tomadura de pelo? Ni lo sé, ni me importa. El vídeo de la semana es uno de esos que podría estar viendo en bucle y nunca me cansaría.

La película en sí, mejor tomarla con moderación. Una vez al año por ejemplo. Maldito Huston.

La lista de Adrian Messenger Cartel

Leer artículo

Trending