Henry Mancini, ¿el mejor compositor de la historia del Cine?

Para el que suscribe, sin duda alguna. Probablemente, los primeros nombres que pasarían por la cabeza de la mayoría de los cinéfilos ante esta pregunta serían Bernard Herrman, John Williams, Jerry Goldsmith, Elmer Bernstein o Max Steiner por poner algunos ejemplos y no me extrañaría en absoluto; todos ellos son bigger than life y ayudaron más de lo que habitualmente tenemos presente a que cientos de inolvidables películas sean lo que son.

Pero yo tengo debilidad por Henry Mancini. "Ah sí, el de la Pantera Rosa" dirán muchos. Por supuesto, y solo por esa gloriosa banda sonora Mancini tendría su sitio asegurado en el Olimpo de los magos del pentagrama puesto al servicio del séptimo arte. ¿Y qué pasa con 'Baby Elephant Walk' de Hatari!? ¿No es una obra maestra? Lo es, al igual que lo son las partituras de Charada, Peter Gunn o Días de vino y rosas.

Hoy se cumplen años del fallecimiento del genio. Si no tenemos tiempo para más -¿qué tal El guateque para ver esta noche?-, recordémosle con este fantástico vídeo de la mencionada 'Baby Elephant Walk' en el que podemos ver al mismísimo Henry dirigiendo la orquesta.

El Gran Leblogski - Moviecrazy

Sobre el autor /

Los más perspicaces habrán intuido que no utilizo mi verdadero nombre, pero tampoco lo hacía Cary Grant. Mi película favorita sigue siendo Casablanca.

2 Comentarios

  • Avatar for Noe

    Noe

    6 años ago

    Buenas! A mí el que mas me gusta es Morricone, pero reconozco que no he prestado mucha atencion a Mancini mas allá de la pantera rosa. Conocía la melodía del video que habeis puesto, claro. Gracias!

  • El Gran Leblogski - Moviecrazy

    moviecrazy

    6 años ago

    No he puesto a Morricone en artículo pero he estado a puntito. Curiosamente dos personas en Twitter me han dicho que para ellos Morricone es el mejor, con lo que ya sois tres. Enio es grande, pero no estaría en mi top 5. ¡Un saludo!

¿Algo que comentar?

Participa dejando aquí tu comentario. La dirección de email no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Escribe aquí lo que quieras buscar