Roman Gubern: La caza de brujas en Hollywood

Hablamos de brujas otra vez, pero lamentablemente no a causa de las travesuras de Veronica Lake sino de algo mucho más serio, el McCarthysmo o "caza de brujas", uno de los episodios más tristes de la historia de Hollywood. Si creéis como yo que para profundizar en cualquier tema es mejor un libro que cien páginas web y os interesa aquella infame historia repleta de juicios, declaraciones, delatores, encarcelados, listas negras y de gente que en palabras de Orson Welles "traicionó a sus amigos para salvar sus piscinas" os recomiendo el libro de Roman Gubern "La caza de brujas en Hollywood" (Anagrama) en el que encontraréis todos los datos necesarios para entender aquellos hechos.

En el vídeo, del día mismo en el que empezaron las comparencias (20 de Noviembre de 1947), aparecen J. Parnell Thomas, presidente del HUAC (Comité de Actividades Anti-Americanas) y Eric Johnston, presidente de la MPA (Motion Picture Association) intentando justificar lo injustificable. Dan miedo, aunque lo peor estaba aún por llegar con el amigo Joseph McCarthy.

El Gran Leblogski - Moviecrazy

Sobre el autor /

Los más perspicaces habrán intuido que no utilizo mi verdadero nombre, pero tampoco lo hacía Cary Grant. Mi película favorita sigue siendo Casablanca.

¿Algo que comentar?

Participa dejando aquí tu comentario. La dirección de email no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Diseño web 9pixels

Escribe aquí lo que quieras buscar