The Knick: ¿Hay algún médico en la sala?
La historia de The Knick está basada en el Hospital Knickerbocker de Nueva York que se fundó en 1862 y cerró sus puertas en 1979.
En la serie se pueden observar los inicios de la medicina; entre las historias ficticias de algunos personajes se entrelazan cuestiones verdaderas como la historia de Mary Mallon (mejor conocida como María Tifoidea), la idea de los trasplantes de sangre o drogas para quitar el dolor entre otras muchas cosas.
John Thackery, personaje principal de la serie, está inspirado en William Halsted, considerado uno de los médicos pioneros en la cirugía moderna. Si bien sufría de adicción a las drogas, era una de las mentes más brillantes en la medicina. Clive Owen nos da su mejor interpretación en la piel de Thackery.
Steven Soderbergh (Sex, Lies, and Videotape), que había dejado a un lado Hollywood para adentrarse en la televisión, comenzando con Behind the Candelabra, película para televisión producida por HBO basada en la vida de Liberace con Michael Douglas (actuación que le valió un Emmy) y Matt Damon, dirige The Knick haciendo la primera temporada de 10 episodios con una duración de 50 minutos cada uno en 2 meses. Se dice que cada vez que terminaba un capitulo, lo editaba ese mismo día. Impresionante. La serie cuenta con dos temporadas y posiblemente se realice una tercera.
Si eres de esos fanáticos de series en hospitales como ER, Dr. House, etc. no debes dejar de ver ésta que está llena de sangre, intrigas y estilos de vida del año 1900.