Todos sabemos la historia de ‘The Night Of‘: HBO prepara en 2013 una nueva serie de televisión. Los nombres de los implicados en el proyecto presagian lo mejor: Steve Zaillian dirigirá y también escribirá el guión junto a Richard Price (‘The Wire‘, ‘Clockers‘, ‘El color del dinero‘). James Gandolfini interpretará al personaje principal. Nos frotamos las manos pero, como todos sabemos también, ese año James deja huérfanos a todos los aficionados a las buenas series.

Tras la desaparición de Gandolfini, Robert De Niro acepta el papel. Sin embargo, poco después abandona la nave por ‘problemas de agenda’. Lamentablemente, a estas alturas el nombre de De Niro produce más inquietud que tranquilidad (y eso siendo benévolos) pero lo cierto es que los pocos que todavía esperamos grandes cosas del actor de ‘Taxi Driver‘ no celebramos la espantada. Una vez vistos los dos primeros episodios, vuelve a quedar patente la poca fortuna de De Niro para elegir proyectos. ‘The Night Of‘ es mucho mejor que cualquier cosa en la que él haya aparecido en los últimos tres años.

Moviecrazy - The Night Of

 

Finalmente es el gran John Turturro el encargado de dar vida a Jack Stone, un ladino abogado con cierto parecido, al menos en lo que llevamos de serie, con el famoso Saul Goodman de ‘Breaking Bad‘ y ‘Better Call Saul‘. No acaban ahí los paralelismos con el universo creado por Vince Gilligan. ‘The Night Of‘ es una serie pausada, tranquila, donde se habla mucho y parece que se hace poco pero afortunadamente nunca se tiene la sensación de que el director y el guionista estén más preocupados por que parezca que nos están ofreciendo la serie más cool de la historia que de entretener al espectador contando una fantástica historia.