Westworld, ciencia-ficción made in HBO
Westworld es la nueva serie de HBO que va camino de ser la máxima ganadora de galardones en los Emmys tras el espacio vacío que dejará Juego de Tronos.
La serie está inspirada en film homónimo de ciencia-ficción de 1973 escrita y dirigida por Michael Crichton (escritor de la aclamada serie E.R. entre otras cosas) y protagonizada por Yul Brynner ('Los diez mandamientos') y James Brolin ('Viaje Alucinante').
Esta película no solo introducía un mundo futurístico creado con los avances de la ciencia, si no que fue la primera en incorporar imágenes generadas por ordenador en dos dimensiones.
Si bien la idea original data de 1973, la serie de HBO resulta novedosa debido a la estructura de sus personajes, que en el primer episodio van dibujando un boceto de cómo será el resto de la temporada. Debo comentar que no podía haber empezado mejor, con un casting y actuaciones excelentes (Ed Harris, Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, James Marsden, o Rodrigo Santoro entre otros).
También este episodio nos permite observar cantidad de detalles precisos de la época, como si nos transportaran al viejo Oeste y entre el tiempo del “día y la noche” nos regresaran a la época futurista (no muy lejana) donde la invención permite avanzar a pasos tan grandes que la inteligencia artificial comienza a revelarse contra su creador.
Todo esto mientras suena “Black Hole Sun” o “Paint it Black” en la pianola del parque temático. Me hace preguntarme qué otros clásicos tocará ese instrumento.
Para los amantes de los western y para los amantes de la ciencia-ficción esta serie será el complemento ideal para sus domingos, ya que además está producida por J.J. Abrams (uno de los directores actuales más famosos dentro del género) y dirigida por Jonathan Nolan, que ha estado detrás de algunos proyectos junto con su hermano Christopher Nolan.
El Gran Leblogski
8 años agoGracias, Nuria! Mañana me pongo con el primer episodio 😉