Dorothy Lamour: Road to... Show Business

No, no se cumple el aniversario del nacimiento o de la muerte de la New Orleaner Mary Leta Dorothy Slaton, más conocida como Dorothy Lamour, aunque si así fuera la vida seguiría igual. Su nombre no abriría telediarios, no ocuparía un lugar destacado en los medios escritos y probablemente tampoco sería trending topic en Twitter pero nunca es mal momento para recordar, aunque sea brevemente, a esta gran artista.

Como actriz quizá no podía competir con Bette Davis, pero además de participar en algunas buenas películas como The Jungle Princess (su primer éxito en el cine), Spawn of the North, The Hurricane y Donovan's Reef de John Ford o The Greatest Show on Earth de Cecil B. DeMille, en los años 30 ejerció como cantante en la orquesta de Herbie Kay y Rudy Vallee y tuvo su propio programa de radio.

Ya en los años 40 se hizo famosa para el gran público gracias a la serie de películas de variedades Road to... protagonizadas por Bing Crosby y Bob Hope. No eran Ciudadano Kane pero para pasar un rato entretenido no tenían rival.

Bing Crosby, Bob Hope y Dorothy Lamour

Bing Crosby, Bob Hope y Dorothy Lamour

Durante la Segunda Guerra Mundial, Dorothy vendió cientos de millones de dólares en bonos de guerra además de ser una de las actrices favoritas de los soldados que luchaban en el frente. Más tarde se la pudo ver en distintos night-clubs donde entretenía a los presentes cantando y actuando, interviniendo también en los 60 en algunos films como el mencionado Donovan's Reef (La taberna del irlandés).

Dorothy Lamour era toda una hard working woman y no dejó de trabajar hasta que llegaron los años 90. Representaciones teatrales de todo tipo, series de televisión, apariciones en talk shows...

Además, por si fuera poco, tuvo un duradero romance con nada menos que el director del FBI John Edgar Hoover.

Avatar for El Gran Leblogski

Sobre el autor /

Los más perspicaces habrán intuido que no utilizo mi verdadero nombre, pero tampoco lo hacía Cary Grant. Mi película favorita sigue siendo Casablanca.

¿Algo que comentar?

Participa dejando aquí tu comentario. La dirección de email no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Escribe aquí lo que quieras buscar