Critica Cazafantasmas 2016 Critica Cazafantasmas 2016

Críticas

Live from New York… It’s Ghostbusters 2016

El Gran Leblogski

Publicado

Han pasado más de 30 años desde el estreno del primer Ghostbusters (1984), pero la gran mayoría de los que hayan comprado una entrada o hayan buscado una alternativa menos legal para ver esta nueva entrega de la franquicia cazadora de fantasmas sigue sin tener ni remota idea de qué es Saturday Night Live. No seré yo quién fomente la piratería (creo que tendría la pensión asegurada si vendiera, aunque fuera al peso, todas las películas, libros y música que he comprado a lo largo de los años) pero me atrevería a decir que los torrenteros probablemente estén más familiarizados con el mítico programa de la NBC aunque eso, como diría Moustache en Irma la Dulce, es otra historia.

Bill Murray y Dan Aykroyd, dos de los atrapadores de espectros originales formaron parte del elenco de SNL. Dan desde los inicios del show en 1975 hasta 1979 y Bill, de 1976 a 1980.

Como era de esperar, Aykroyd y Murray aparecen también en Ghostbusters 2016. Dan en un pequeño pero entrañable cameo y Bill en un papel un poco mayor.

 

Ghostbusters 2016 - Critica Cazafantasmas

Leslie Jones, Melissa McCarthy, Kristen Wiig y Kate McKinnon

En esta nueva película (no creo que se pueda aplicar el término remake), tres de las cuatro cazafantasmas forman o han formado parte del programa creado por el gran Lorne Michaels. Mi favorita, Kate McKinnon, entró en 2012 y acaba de empezar la temporada 42 (sí, 42) de Saturday Night Live. Tengo la impresión de que Kate será recordada como una de las mejores cómicas de la historia del programa y creedme, por calidad y cantidad el puesto se vende muy caro.

Melissa McCarthy no ha formado nunca parte del cast de SNL pero ha presentado el programa en cinco ocasiones.

Leslie Jones (actriz y también guionista) y Kristen Wiig completan la terna. Wiig es un extraño caso de quiero-y-no-puedo. Tras siete temporadas en el programa, se despidió en 2012 con intención de comerse el mundo cinematográfico. Echando una rápida ojeada a su filmografía, me temo que ha tenido más indigestiones que comidas placenteras, cosa que no me extraña ya que tampoco fue precisamente una scene stealer durante su catódico periplo neoyorkino. Sea como sea, siempre nos quedará Dooneese.

En cuanto a la película en sí… voy a ser sincero. Brutalmente sincero. Me divertí más y me lo pasé mejor que con la última de Woody Allen. Es más, salí del cine con la sensación de haber invertido mejor mi dinero que con Café Society y eso, con el precio que tienen las entradas, es mucho decir.

1 Comentario

1
Escribe tu comentario

avatar
1 Hilos en los comentarios
0 Comentarios respondidos
0 Seguidores
 
Comentario viral
Hilo más comentado
newest oldest most voted
Noely
Miembr@

Bastante de acuerdo, una tiene sus años y sus sobrinos, así que fui a verla y lejos de convertirse en un suplicio, como me ha pasado con otras no me lo pasé nada mal. De hecho soy fan de la primera, pero esto negaré haberlo dicho :p

Críticas

Slender Man: fenómeno viral y terror adolescente

La película parte de un guion incoherente, que sin poder hacer nada se va consumiendo y destruyéndose a sí mismo echando por tierra una historia que por sí sola podía haber dado una película totalmente distinta y con otro rumbo muy distinto al que finalmente presenta.

Susan Vance

Publicado

Critica Slenderman

El origen de este personaje se sitúa en 2009 cuando un joven llamado Eric Knudsen, usuario del foro Something Awful, y bajo el alias de Victor Surge creó a este personaje ficticio al que llamó Slenderman.

Se describe como un hombre de aproximadamente unos cuatro metros de alto, complexión muy delgada, extremidades largas y ataviado con un traje y corbata. Su rostro no está definido dado que lleva una máscara blanca carente de cualquier facción, únicamente posee tentáculos que salen de su espalda y con los que ataca o secuestra a sus víctimas. Este ser acecha, acosa y perturba, especialmente a los niños/as. Muchos lo definen como un espectro o ente fantasmagórico al cual se le ve casi siempre de noche.

Todo eso comenzó a extenderse como la pólvora por internet desde su creación convirtiéndose así en un distinguido personaje y fenómeno viral usado posteriormente como base de leyendas terroríficas (creepypastas), y más adelante películas.

El 31 de mayo de 2014 en Wisconsin la leyenda toma un giro dramático; dos niñas (Morgan Geyser y Anissa Weier) asestaron 19 puñaladas a otra amiga y compañera de su colegio para honrar a Slenderman. El tribunal acusó a las jóvenes de intento de homicidio intencional en primer grado. La víctima sobrevivió gracias a la ayuda de un ciclista que la encontró. Las acusadas declararon que debían cometer ese acto para satisfacer a Slender Man. A raíz de esta noticia, el creador del personaje se manifestó y lamentó el suceso.

En 2016, HBO lanzó un documental que narraba el caso y profundizaba en la historia con todo lujo de detalles titulado ‘Beware the Slenderman’ dirigido por Irene Taylor Brodsky.

No obstante, no fue el único caso que se produjo ya que en Florida una joven declaró después de prender fuego a su domicilio que era asidua de las páginas y portales donde se presentaba tal fenómeno viral, lo que propició que se ligara directamente con otro caso relacionado con Slenderman. Estábamos ante el nacimiento de un mito de terror en la era digital, bien consolidado y que se había extendido a la velocidad de la luz.

Joey King

 

La película

Slender Man parte de un guion incoherente, que sin poder hacer nada se va consumiendo y destruyéndose a sí mismo echando por tierra una historia que por sí sola podía haber dado una película totalmente distinta y con otro rumbo muy distinto al que finalmente presenta.

Se narra la historia de cuatro jóvenes de una pequeña localidad de Massachusetts que invocan a un ser aterrador que recibe el nombre de Slender Man. Cuenta con los actores Joey King, Javier BotetJulia Goldani Telles, Annalise Basso, Jaz Sinclair, Taylor Richardson y Kayla Caulfield como protagonistas principales.

La película no solo me pareció absurda, sino que parte de un guion incoherente, que sin poder hacer nada se va consumiendo y destruyéndose a sí mismo echando por tierra una historia que por sí sola podía haber dado una película totalmente distinta y con otro rumbo muy distinto al que finalmente presenta.

En algunos momentos vemos falsas similitudes (y digo falsas porque es un quiero y no puedo) de películas de terror adolescentes como Scream (1996) o Sé lo que hicisteis el ultimo verano (1997), junto con una mezcla de las historias surgidas del terror japonés (J-Horror) y algún que otro paralelismo con el cine de Stephen KingLas actuaciones de las protagonistas me parecen forzadas, conllevando a un bucle que da lugar a una película sosa, aburrida y nefasta a nivel argumental: un batiburrillo mal plasmado.

Quizás para el público más joven haya cumpla sus expectativas y se lleven más de un susto. Pero está claro que para los verdaderos amantes del cine de terror las expectativas quedan aniquiladas por completo, reduciéndose al mero hecho de una película que no transcenderá y que parece filmada única y exclusivamente para poder rellenar la taquilla sin haber realizado un mínimo esfuerzo de cara a una trama más compleja o, al menos, coherente.

0.5 / 5 MOVIECRAZY
{{ reviewsOverall }} / 5 Lectores (1 voto)
Dirección
Guión
Actores
Vuestras puntuaciones Entra y puntúa
Ordenar:

¡Sé el primero en puntuar!

User Avatar User Avatar
Verified
/ 5

Ver todas las puntuaciones
{{ pageNumber+1 }}
Continuar leyendo

Críticas

El guateque (1968): Hrundi V. Bakshi, arma de destrucción masiva

No diga comedia en el cine de los años 60, diga Blake Edwards y Peter Sellers. Y, con permiso de La Pantera Rosa, ‘El guateque’ es probablemente la película más divertida del tándem.

El Gran Leblogski

Publicado

Moviecrazy - El guateque (The Party)

El poder destructivo de Jacques Clouseau no conoce límites, pero Hrundi V. Bakshi no se queda muy lejos. Estrenada en 1968, The Party es, probablemente, la comedia más divertida de los años sesenta. En la única ocasión en la que el tándem Blake Edwards-Peter Sellers no hizo un ménage-à-trois con el felino rosa, crearon una obra inolvidable y desternillante, improvisada y fabulosa.

Ambos eran fanáticos del slapstick y de la pareja formada por Stan Laurel y Oliver Hardy y se nota. No es necesaria una gran historia, ni una gran planificación, ni grandes medios económicos ni, si me apuran, un gran guión para conseguir una película casi perfecta. Ahora bien, no sirve de nada intentarlo en casa; el ingrediente secreto es uno que, por mucho que lo intentemos, difícilmente podremos comprar en ningún sitio: talento, mucho talento.

Podría enumerar docenas de momentos hilarantes, pero no tendría sentido alguno. Este caso es uno de los que proporciona pleno sentido a la frase “escribir de cine es como bailar de escultura“. Hay que verlos y, por favor, en rigurosa versión original. Hrundi no sería Hrundi de otro modo.

Moviecrazy - Steven Franken - The Party

Steven Franken y la diadema de pollo

Mención especial merece el actor Steven Franken. Si Peter Sellers no hubiera estado tan brillante, probablemente el super beodo camarero Levinson sería el personaje más recordado de esta fantástica película.

5 / 5 MOVIECRAZY
{{ reviewsOverall }} / 5 Lectores (0 votos)
Dirección
Guión
Actores
Vuestras puntuaciones Entra y puntúa
Ordenar:

¡Sé el primero en puntuar!

User Avatar User Avatar
Verified
/ 5

Ver todas las puntuaciones
{{ pageNumber+1 }}
Continuar leyendo

Trending