Critica Cazafantasmas 2016 Critica Cazafantasmas 2016

Críticas

Live from New York… It’s Ghostbusters 2016

El Gran Leblogski

Publicado

Han pasado más de 30 años desde el estreno del primer Ghostbusters (1984), pero la gran mayoría de los que hayan comprado una entrada o hayan buscado una alternativa menos legal para ver esta nueva entrega de la franquicia cazadora de fantasmas sigue sin tener ni remota idea de qué es Saturday Night Live. No seré yo quién fomente la piratería (creo que tendría la pensión asegurada si vendiera, aunque fuera al peso, todas las películas, libros y música que he comprado a lo largo de los años) pero me atrevería a decir que los torrenteros probablemente estén más familiarizados con el mítico programa de la NBC aunque eso, como diría Moustache en Irma la Dulce, es otra historia.

Bill Murray y Dan Aykroyd, dos de los atrapadores de espectros originales formaron parte del elenco de SNL. Dan desde los inicios del show en 1975 hasta 1979 y Bill, de 1976 a 1980.

Como era de esperar, Aykroyd y Murray aparecen también en Ghostbusters 2016. Dan en un pequeño pero entrañable cameo y Bill en un papel un poco mayor.

 

Ghostbusters 2016 - Critica Cazafantasmas

Leslie Jones, Melissa McCarthy, Kristen Wiig y Kate McKinnon

En esta nueva película (no creo que se pueda aplicar el término remake), tres de las cuatro cazafantasmas forman o han formado parte del programa creado por el gran Lorne Michaels. Mi favorita, Kate McKinnon, entró en 2012 y acaba de empezar la temporada 42 (sí, 42) de Saturday Night Live. Tengo la impresión de que Kate será recordada como una de las mejores cómicas de la historia del programa y creedme, por calidad y cantidad el puesto se vende muy caro.

Melissa McCarthy no ha formado nunca parte del cast de SNL pero ha presentado el programa en cinco ocasiones.

Leslie Jones (actriz y también guionista) y Kristen Wiig completan la terna. Wiig es un extraño caso de quiero-y-no-puedo. Tras siete temporadas en el programa, se despidió en 2012 con intención de comerse el mundo cinematográfico. Echando una rápida ojeada a su filmografía, me temo que ha tenido más indigestiones que comidas placenteras, cosa que no me extraña ya que tampoco fue precisamente una scene stealer durante su catódico periplo neoyorkino. Sea como sea, siempre nos quedará Dooneese.

En cuanto a la película en sí… voy a ser sincero. Brutalmente sincero. Me divertí más y me lo pasé mejor que con la última de Woody Allen. Es más, salí del cine con la sensación de haber invertido mejor mi dinero que con Café Society y eso, con el precio que tienen las entradas, es mucho decir.

1 Comentario

1
Escribe tu comentario

Entra en tu cuenta para enviar comentarios
1 Hilos en los comentarios
0 Comentarios respondidos
0 Seguidores
 
Comentario viral
Hilo más comentado
newest oldest most voted
Noe
Miembr@

Bastante de acuerdo, una tiene sus años y sus sobrinos, así que fui a verla y lejos de convertirse en un suplicio, como me ha pasado con otras no me lo pasé nada mal. De hecho soy fan de la primera, pero esto negaré haberlo dicho :p

Críticas

Young Man With a Horn (El trompetista) – Tócala otra vez, Bix

El Gran Leblogski

Publicado

Moviecrazy - Young Man With A Horn - El trompetista poster

‘Young Man With a Horn’ es una especie de biopic de Bix Beiderbecke, uno de los intérpretes blancos de Jazz más importantes de los años 20. Lo que se cuenta en el desenlace de esta adaptación cinematográfica no tiene nada que ver con lo que le sucedió realmente a Bix y tampoco muchos de los acontecimientos narrados (razón por la cual suele ser vilipendiada por muchos puristas) pero como película es excelente.

Kirk Douglas está, como de costumbre, espléndido y sería demasiado pedir que además de actuar como lo hace tuviera también las aptitudes musicales necesarias para tocar la trompeta. Sus números musicales están doblados por Harry James, gran trompetista y director de big band. James formó parte, entre otras, de la banda de Benny Goodman a finales de los años 30, aunque sea más conocido por haber dado trabajo como cantante de su orquesta en 1939 a un primerizo Frank Sinatra.

Moviecrazy - Young Man Horn - Doris Day, Kirk Douglas, Lauren Bacall

Doris Day, Kirk Douglas y la diosa Bacall

A la que no hizo falta doblar fue a Doris Day. Creo que está claro que Doris como actriz no estaba destinada a pasar a la historia como la sucesora de Sarah Bernhardt o Bette Davis pero a mí siempre me ha gustado como canta. De Lauren Bacall poco que decir, está tan fascinante como siempre y cuenta con un papel hecho a su medida.

Hoagy Carmichael, buen actor y gran compositor de standards (‘Stardust’ entre muchas otras), da vida al mejor amigo y compañero de desgracias (y algún éxito) del personaje interpretado por Kirk Douglas. En este caso, ‘Young Man…’ es fiel al original, ya que en la vida real Carmichael ejerció de inseparable camarada y confidente de Bix.

En definitiva, una gran dirección, enormes interpretaciones, inolvidable música… Parafraseando a Gershwin, who could ask for anything more?

4.2 / 5 MOVIECRAZY
{{ reviewsOverall }} / 5 (0 votos) Lectores
Dirección4
Guión4
Actores4.5
Vuestras puntuaciones Entra y puntúa
Ordenar:

Sé el primero en puntuar.

User Avatar User Avatar
Verified
/ 5

Ver todas las puntuaciones
{{ pageNumber+1 }}
Continuar leyendo

Críticas

Clásicos musicales: It’s Always Fair Weather (1955)

El Gran Leblogski

Publicado

Moviecrazy - Its Always Fair Weather - Poster

Veamos lo que tiene que decirnos el cartel de It’s Always Fair Weather. Gigantesca, lo es. Musical, también. De la Metro Goldwyn Mayer, indudablemente; ¿de qué otro estudio podría ser si no un musical de los años 50 dirigido por Donen y Kelly? Pero alegre, lo que se dice alegre, me temo que no. Como era de esperar, los publicistas de la MGM no iban a contarnos que se trataba de una película triste y amarga cuando precisamente el trademark de los musicales de la Metro era la diversión y el entretenimiento.

Lo que iba a ser originalmente una segunda parte de On the Town acabó por convertirse en un film verdaderamente atípico. Los compositores y guionistas Adolph Green y Betty Comden tuvieron que cambiar el guión debido a que ni Jules Munshin ni Frank Sinatra se encontraban disponibles para interpretar de nuevo a dos de los tres marineros que, años después de disfrutar de su “día en Nueva York” y una vez acabada la Segunda Guerra Mundial, regresan a definitivamente a casa. Para mí que Sinatra, que en 1954-1955 ya volvía a tener el mundo a sus pies, pasó completamente de hacer de “secundario” de Gene Kelly pero esa, como diría Moustache en Irma la Dulce, es otra historia. Michael Kidd, conocido sobre todo por su labor como coreógrafo, y Dan Dailey completaron junto a Cyd Charisse y Dolores Gray el elenco protagonista.

Moviecrazy - Its Always Fair Weather - Have Come

I shouldn’t have come, have come, have come…

El resto, mejor que lo descubráis vosotros si aun no la habéis visto porque por poco que explique echaría a perder todo lo que hace a Siempre hace buen tiempo una película tan especial. Por si lo dudáis, no faltan números musicales memorables (excepcionales Bailey y Kidd), ni grandes dosis de humor (de lo más ácido) y aunque no haga falta decirlo, la pareja formada por Gene Kelly y Cyd Charisse transmite la misma magia que en Singin’ in the Rain y Brigadoon.

Como siempre, cuidado con el vídeo. Aunque en este caso se trate del tráiler oficial, recomiendo verlo después de la película.

4.8 / 5 MOVIECRAZY
{{ reviewsOverall }} / 5 (0 votos) Lectores
Dirección5
Guión4.5
Actores5
Vuestras puntuaciones Entra y puntúa
Ordenar:

Sé el primero en puntuar.

User Avatar User Avatar
Verified
/ 5

Ver todas las puntuaciones
{{ pageNumber+1 }}
Continuar leyendo

Trending

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN - 2018 Moviecrazy - Sitio sin ánimo de lucro y libre de publicidad. Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos dueños o autores. Privacidad - Cookies