Las andanzas de Bette Davis y Joan Crawford durante el rodaje de la inolvidable (en este caso, el adjetivo no es gratuito) película de Robert Aldrich What Ever Happened to Baby Jane (1962) han proporcionado inagotable material para cientos de artículos, ensayos y documentales y parece que ahora también tendremos una serie de TV basada en aquellos acontecimientos.

Los que me conocen me imaginarán dando saltos de alegría mientras escribo estas líneas, pero me temo que el entusiasmo inicial ha quedado bastante mermado al descubrir que el que ha puesto en marcha todo el tinglado es Ryan Murphy. No tengo nada en contra del creador de American Horror Story pero, a priori, no me hace mucha gracia que sea Murphy el responsable de plasmar en imágenes uno de los capítulos más importantes y memorables para los fanáticos del cine clásico y no digamos ya para los que veneramos a Davis y a Crawford.

Alfred Molina, Stanley Tucci, Judy Davis y Dominic Burgess formarán también parte del elenco.

Haremos un ejercicio de optimismo y esperaremos con ansias el estreno previsto para otoño de 2017. Al fin y al cabo, la elección de las protagonistas es impecable: Susan Sarandon interpretará a Bette Davis/Baby Jane Hudson y Jessica Lange hará lo propio con Joan Crawford/Blanche Hudson.